Política

Beltrones toma protesta al Comité de campaña de Meade

Recorrerá todo el territorio sinaloense, escuchando a todos los sectores de la sociedad para convencerlos de que voten por el PRI, señala Aguilar Padilla, coordinador estatal

Por: El Debate

Manlio Fabio Beltrones(EL DEBATE)

Manlio Fabio Beltrones | EL DEBATE

México.- Convencer a la ciudadanía de que José Antonio Meade Kuribreña es la mejor opción para conducir al país es el principal objetivo del comité de campaña estatal que tomó protesta este jueves ante Manlio Fabio Beltrones. El grupo estará liderado por el exgobernador Jesús Aguilar Padilla, quien se desempeñará como coordinador estatal.

Como coordinadores distritales fungirán Manuel Meléndez Franco, a cargo del primer distrito; Rolando Zubía Rivera coordinará el segundo; Gloria Himelda Félix Niebla se desempeñará como coordinadora del tercer distrito; José Ignacio de Nicolás Gutiérrez coordinará la campaña en el quinto; Germán Escobar se hará cargo del sexto; y a Omar Ayala le fue asignado el séptimo. También rindieron protesta los coordinadores municipales. 

Manlio Fabio Beltrones
Manlio Fabio Beltrones

Trabajar por causa común

En el mismo lugar donde Luis Donaldo Colosio relanzó su campaña presidencial hace 24 años, Beltrones Rivera instaló el comité de campaña que apoyará en las labores de proselitismo en pro de José Antonio Meade, «que es nuestro candidato a la Presidencia de la República, pero sobre todo el mejor de los personajes (que compiten) para garantizar un futuro de tranquilidad y de progreso».

El exlíder nacional del partido tricolor y ahora coordinador priista de la primera circunscripción indicó que, a pesar de que el candidato priista no figura en primer lugar en la mayoría de las encuestas, lo que debe tomarse en cuenta es la necesidad de que a México le vaya bien, y le irá con el mejor de los suyos, José Antonio Meade, «porque para que a Sinaloa y a México le vaya bien, se necesita profesionalismo y mucho conocimiento, y José Antonio Meade es una de las personas con conocimiento más estructurados de los problemas y de las soluciones en México», enfatizó Manlio Fabio Beltrones.

En cuanto al comité de campaña en la entidad, comentó que «busca involucrar a todos, para convencer a la gente de que el PRI, en este proceso, está saliendo con una enorme responsabilidad respecto al futuro del país. El comité habrá de tocar todas las puertas para platicar, porque será una campaña con candidato y sin candidato», añadió.

Durante su intervención admitió que en este momento los partidos viven una crisis institucional y de principios, la cual será aprovechada por el Revolucionario Institucional, que es la mejor opción de la ciudadanía «de garantizar una estabilidad que nos permita que las cosas buenas tengan que suceder». 

Por su parte, el coordinador en Sinaloa señaló que «estamos preparados, organizados y prestos a iniciar un recorrido político electoral en una gran campaña del PRI y de los sinaloenses a favor del mejor candidato, José Antonio Meade, y en favor de todos los candidatos que participarán en esta contienda».

Sobre el candidato, indicó que están convencidos de que Meade será presidente de la República, «y vamos a luchar por ello», comentó.

El exgobernador de Sinaloa comentó que será un trabajo día a día: «Visitaremos todos los municipios, todas las comunidades y organizaciones que agrupan hombres y mujeres que quieren un mejor futuro para Sinaloa y para México». Aguilar Padilla indicó que llevarán el mensaje y la propuesta de Meade y de los candidatos del tricolor al Senado de la República, a diputaciones federales y locales, por ser este un proceso concurrente.

Imagen especial

Sobre el candidato, indicó que el exsecretario de Hacienda es el mejor candidato «por su preparación, por su probada honestidad, por su experiencia en el servicio público, pero profundamente por el amor que le profesa a México». 

El coordinador comentó que hoy la sociedad está enojada y preocupada por los diversos problemas que aquejan al país, «pero el camino correcto lo ha diseñado José Antonio Meade porque le apuesta a la unidad de los mexicanos, a la actuación responsable que da certeza y estabilidad para atender los reclamos de la gente». 

Carlos Gandarilla García, presidente del PRI en Sinaloa, indicó que habrá un involucramiento total del organismo en favor del candidato tricolor. También enfatizó en que los sinaloenses tienen conciencia de que el PRI sabe gobernar, y refirió que Meade no es un hombre que le apueste a la aventura, sino siempre a la verdad, con base en el conocimiento que tiene.

En esta nota:
  • Elecciones Presidenciales
  • PRI
  • José Antonio Meade
  • Manlio Fabio Beltrones