Política

Zavala, única independiente que aparecerá en boleta, dice INE

A pesar de que Jaime Rodríguez recuperara 14 mil firmas de la validación de apoyos, no al alcanza el umbral 

Por: Kevin Miranda

Consejeros del INE(@INEMexico)

Consejeros del INE | @INEMexico

México.- El Instituto Nacional Electoral (INE), anunció a través de sus consejeros electorales que la candidata por la vía independiente, Margarita Zavala es la única que alcanzó recaudar el apoyo necesario para poder aparecer en la boleta electoral de los próximos comicios del primero de julio.

Por lo que también se anunció que el gobernador con licencia en Nuevo León, Jaime Rodríguez "El Bronco", aún se quedó por debajo del umbral, a pesar de que él y su equipo de campaña recuperara 14 mil firmas de la validación que el INE culminó días pasados.

El pasado 16 de enero EL DEBATE publicó que por presuntas inconsistencias durante el proceso de recolección de firmas de los aspirantes independientes a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez "El Bronco" y Armando Ríos Piter quedaron fuera de la boleta electoral que según dictaminó el Instituto Nacional Electoral.

Jaime Rodríguez,
Jaime Rodríguez Foto: AP

De acuerdo a la información publicada en la red social Twitter, el periodista CarlosLoret de Mola informó que "El Bronco" y Ríos Piter no cumplieron con el número de firmas válidas solicitadas por este órgano electoral.

El conductor de televisión escribió que Jaime Rodríguez "El Bronco" se quedó con 35 mil firmas y Ríos Piter “muuuy abajo”, mencionó por medio de Twitter.

Respecto a la aspirante independiente Margarita Zavala quedó "de panzazo" por 3 mil firmas.

Añade en su primicia que los aspirantes Independientes a la Presidencia de México, tendrán derecho de audiencia ante el INE "para tratar de convencerlos".

Pese a las gestiones que realicen, menciona que de entrada "no los meten a a boleta por firmas falsas y simuladas", escribió.

Precisó que sino convencieron al Instituto Nacional Electoral ahora tendrán que recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, finalizó.

En esta nota:
  • Elecciones 2018
  • INE
  • Margarita Zavala
  • Independiente