Política

"INE despertó al 'México Bronco'; pedimos que saque las manos"

El gobernador de Nuevo León con licencia prometió la "felicidad a México; todos tenemos oportunidad de participar", agregó

Por: Kevin Miranda

Jaime Rodríguez,

Jaime Rodríguez, "El Bronco" | AP

México.- “El INE ya despertó el México bronco, este es el México bronco que le va a regresar la felicidad a México”, comentó el gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez quien además exigió al Instituto Electoral sacar las manos del proceso de cara a los próximos comicios del primero de julio.

El Bronco buscará apoderarse de Los Pinos por la vía independiente, por lo que la tarde de ayer el regio solicitó su registro formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para aparecer en la boleta electoral del 1 de julio.

Mientras fuera del inmueble lo esperaba un séquito de seguidores y simpatizantes, Rodríguez Calderón destacó que todos los aspirantes tienen el derecho de participar en los comicios de julio, por lo que llamó a los partidos políticos a “sacar las manos del INE”.

Aseguró que su equipo jurídico, con autoridades del INE, revisaron 25 mil de las más de 300 mil firmas que el organismo electoral le invalidó, por lo que reiteró que “de no pasar el filtro” acudirá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Foto: AP

“De no pasar el filtro, iremos a los tribunales y veremos si son justos con la democracia”, añadió el gobernador con licencia de Nuevo León, ante el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y el presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, Benito Nacif.

"La intervención del sistema que yo digo es que en la aplicación, yo no digo que se haya hecho de mala o de buena fe, la intervención del sistema es que tu tomas una fotografía y es que de repente al llegar acá (al INE) te dicen: es una pantalla en negro, esto es, que la fotografía del ciudadano no aparece en el registro que enviaste", detalló.

 

 

En esta nota:
  • Rumbo a 2018
  • Jaime Rodríguez
  • El Bronco
  • INE