Política

Máximo dos semanas para que Mancera deje cargo; pedirá licencia

El jefe de la Ciudad de México pedirá permiso por 90 días, se quedará al frente de su gobierno José Ramón Amieva Gálvez

Por: Kevin Miranda

Miguel Ángel Mancera(EFE)

Miguel Ángel Mancera | EFE

Ciudad de México.- La mañana de este martes, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera anunció que tiene hasta el último día de marzo para decidir si pedirá licencia y dejar la jefatura por un periodo de 90 días, esto para aspirar al Senado de la República en los próximos comicios del primero de julio.

Por lo que también fue dado a conocer que Mancera de dejar la jefatura, quién se quedará a cargo será José Ramón Amieva Gálvez.

Miguel Ángel Mancera.
Miguel Ángel Mancera. Foto: @ManceraMiguelMX

"Por mandato de ley, si se toma esta decisión quien quedaría como encargado de despacho, no es que venga a sustituir al jefe de Gobierno, el encargado de despacho obviamente es el secretario de Gobierno” dijo.

Asimismo y de acuerdo con información de Excelsior, señaló que su decisión dependerá del ritmo de la agenda de Gobierno.

"La tarea fundamental de esta etapa es el cierre ordenado del Gobierno, dejar recursos para la próxima administración, tener claras las cuentas y los compromisos de gobierno y obviamente los pendientes del Gobierno”, finalizó.

Mancera aparece en el número dos de la lista del Partido Acción Nacional (PAN) a la Cámara alta, aunque no se había pronunciado por una fecha para dejar la Jefatura de Gobierno.

 

 

En esta nota:
  • Rumbo a 2018
  • Miguel Ángel Mancera
  • CDMX
  • Jefe de Gobierno
  • Función Pública