Política

Meade, Anaya y Zavala, ¿unidos en guerra contra López Obrador?

Los candidatos a la Presidencia de México se pronunciaron luego de que el TEPJF diera luz verde para realiza debates en el periodo de intercampañas

Por: Kevin Miranda

Andrés Manuel López Obrador. Foto: AP

Andrés Manuel López Obrador. Foto: AP

México.- El pasado 9 de marzo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó, por unanimidad de votos, revocar el acuerdo emitido por el INE el pasado 19 de febrero, con el que prohibía los debates en medios de comunicación entre dos o más candidatos a ocupar algún cargo el próximo 1 de julio, dado que no debe haber mayor restricción al derecho a la libertad de expresión que las que se encuentran previstas en ley y las que se han establecido a través de criterios jurisprudenciales.

Tal fallo dio "luz verde", a los aspirantes que buscarán apoderarse de Los Pinos, quienes lanzaron polémicas invitaciones unos a otros para poner fecha y lugar y así realizar un debate en este periodo de intercampañas; Margarita Zavala, José Antonio Meade y Ricardo Anaya han coincidido en retar a su rival Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador. AP
Andrés Manuel López Obrador. AP

Vamos a ver si AMLO, tiene el valor y los pantalones: Anaya

El candidato por la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya Córtes retó, luego de registrarse como abanderado oficial ante el INE, Andrés Manuel López Obrador a debatir, lanzando polémica invitación.

Vamos a ver si el señor tiene las ideas, el valor y los pantalones para enfrentarnos en un debate, dijo Ricardo Anaya ante simpatizantes del PAN, PRD y MC.

Hay luz verde para debatir… ‘¡Éntrale!’, reta Meade a López Obrador

Asimismo el abanderado por la coalición "Todos por México", José Antonio Meade Kuribreña escribió en su cuenta oficial de Twitter la invitación hacía el morenista.

El Tribunal Electoral TEPJF_informa nos dio ya luz verde para debatir en este periodo intercampañas. Ya no hay pretextos López Obrador_. ¡Éntrale! #YoMero.

Estoy lista para debatir con AMLO, pero... no es lo suyo: Zavala

Por último la ex primera dama y también aspirante a Los Pinos por la vía independiente, Margarita Zavala se pronunció para debatir con “quien sea”, pero advirtió que para Andrés Manuel López Obrador lo suyo es descalificar.

Yo estoy lista para debatir con quien sea, sobre todo con Andrés Manuel López Obrador, aunque ya sabemos que lo suyo no es el debate.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Zavala abundó  "lo suyo es descalificar", refiriéndose a Andrés Manuel López Obrador.

 

 

En esta nota:
  • Elecciones 2018
  • Andrés Manuel López Obrador
  • Ricardo Anaya
  • AMLO
  • Margarita Zavala
  • José Antonio Meade