Política

¿Por qué Anaya y Meade no están en prisión?, cuestionan en spot

El triicolor acusó al abanderado de la coalición "Por México al Frente" de corrupto, el blanquiazul respondió con la misma moneda en contra del ex secretario de Hacienda

Por: Kevin Miranda

José Antonio Meade y Ricardo Anaya. Foto: Especial/Xinhua

José Antonio Meade y Ricardo Anaya. Foto: Especial/Xinhua

México.- La guerra política no cesa entre los aspirantes rumbo a la silla presidencial, ya que de manera polémica José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición "Todos por México" (PRI-PVEM y Panal), lanzó un spots en contra de su rival panista, Ricardo Anaya Córtes, abanderado de la coalición "Por México al Frente" (PAN-PRD y MC).

"¿Y esta persona está en la cárcel?", cuestionó el PRI en un spot que señala los presuntos desvíos que el panista ha realizado y que "lo colocan hoy con una gran fortuna"; por lo que de manera inmediata el PAN respondió a tal acusación acusando a Meade Kuribreña, de igual manera con otro spot, de ser padre de "gasolinazo" y el presunto desvío de recursos públicos cuando el abanderado priista fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

Ricardo Anaya y José Antono Meade. Foto: Especial/AP

A continuación EL DEBATE te presenta los spots que han alcanzo miles de reproducciones.

El PRI pega primero

En el spot ntes mencionado el PRI enlista las irregularidades en las que supuestamente ha incurrido Anaya por hacerse de su patrimonio y se cuestiona por qué no está en la cárcel.

Extorsionó a los legisladores de su propio partido, reporta ingresos de servidor público, pero vive como millonario, gana en pesos y gasta en dólares, mintió en su declaración patrimonial.

“Dice que su riqueza le fue heredada por su suegro, lava el dinero y no puede explicar su patrimonio, le ha sido imposible justificar sus cuentas bancarias, creó una empresa fantasma para triangular operaciones financieras”.

¿Y esta persona está en la cárcel? No, porque es el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano”.

El PAN respondió

A su vez el PAN ventiló otro spot en que señala a Meade de ser el padre del "gasolinazo"...

“Cuando era secretario de Hacienda, subió el precio de la gasolina, se le conoce como ‘el padre del gasolinazo’, como secretario de Desarrollo Social desvió más de 500 millones de pesos que debían llegar a la gente más pobre”, afirma.

 

 

Quiso esconder su participación y lo cacharon. Toda su corrupción y sus desvíos ya los documentó la Auditoría Superior de la Federación.

¿Y esta persona está en la cárcel?, no, porque es el candidato del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza”.

 

 

En esta nota:
  • Elecciones 2018
  • José Antonio Meade
  • Ricardo Anaya
  • Guerra política