Política

"Inequidad en distribución de spots; buscaré que sea parejo"

Margarita Zavala detalló que mientras los abanderados de los partidos tienen un gran numero de spots permitidos, "yo nada más tengo uno", afirmó

Por: Kevin Miranda

Margarita Zavala(@Mzavalagc)

Margarita Zavala | @Mzavalagc

México.- La candidata independiente, Margarita Zavala anunció que pondrá mano firme y con una "batalla juridica" buscará que el Instituto Nacional Electoral (INE), tenga igualdad referente al numero de spots que serán permitidos transmitir en el periodo de campaña electoral que está previsto de inicio el próximo jueves 29 de marzo.

La ex primera dama detalló que mientras José Antonio Meade tiene permitidos 224 anuncios, ella solo tiene uno.

"Ricardo Anaya tiene 217 y Andrés Manuel López Obrador 117, yo solo uno", reafirmó la ex primera dama.

Foto: Twitter
Margarita Zavala Foto: Twitter

A su vez y de acuerdo a información ventilada por Proceso, Zavala dijo que “una cosa es el dinero público para mi campaña que lo renuncio, pero en el caso de los spots es el derecho de los ciudadanos a un voto informado. Está mal repartido o mal distribuido la posibilidad de los spots”.

“Esa inequidad violenta el derecho a un voto informado, voy a dar la batalla jurídica, y esto apenas comienza”, advirtió.

Margarita Zavala. Foto: @Mzavalagc
Margarita Zavala. Foto: @Mzavalagc

Ayer, EL DEBATE publicó que el Instituto Nacional Electoral detalló que la ex panista será la única independiente que aparecerá en la boleta electoral y convertirse en una posibilidad más para los mexicanos de selección en los comicios del primero de julio.

Jaime Rodríguez "El Bronco", aún se quedó por debajo del umbral, a pesar de que él y su equipo de campaña recuperara 14 mil firmas de la validación que el INE culminó días pasados.

En esta nota:
  • Rumbo a 2018
  • INE
  • Elecciones
  • Spots
  • Candidatos