Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Ricardo Anaya confirma petición a la OEA, ¿de qué se trata?

"El PRI es muy tramposo y les gusta hacer fraude electoral”, acusó el panista

Por: Kevin Miranda

Ricardo Anaya Córtes(@RicardoAnayaC)

Ricardo Anaya Córtes | @RicardoAnayaC

México.- El candidato que buscará apoderarse de la Presidencia de México en los próximos comicios, por la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya Córtes confirmó que la solicitud realizada por los partidos PAN, PRD y MC a la Organización de Estados Americanos será aplicada el próximo 1 de julio.

Ya que como fue publicado por EL DEBATE la tarde de ayer, el Frente acudió con la OEA para pedir la presencia de observadores y para garantizar que se respete el voto ciudadano, debido a que “los del PRI son muy tramposos y les gusta hacer fraude electoral”, acusó el panista.

"Los del PRI son muy tramposos, utilizan las instituciones de manera facciosa, les gusta hacer trampa, fraude electoral, y por eso nos preparamos para defender el voto, pero también solicitamos la observación de organismos internacionales para garantizar que se respete el voto de la gente y que de esa manera pueda triunfar la democracia y ganemos la elección”.

Ricardo Anaya, candidato a la presidencia de México. AP
Ricardo Anaya, candidato a la presidencia de México. AP

A su vez y de acuerdo con información publicada por Proceso fue dado a conocer que Anaya Córtes acusó que las acusaciones que se hacen en su contra con el presunto desvío de recursos y lavado de dinero que presumen vincula al empresario queretano Manuel Barreiro, amigo y conocido del panista desde la universidad son "calumnias y mentiras"

Manuel Barreiro y Ricardo Anaya. Imagen especial

“He exigido a la autoridad que haga una investigación seria; para mí el asunto está perfectamente aclarado. Si hubiera el 5 por ciento de las irregularidades que alegan, ¿por qué no se atreven a proceder en la PGR? Son puras mentiras y calumnias”, finalizó.

En esta nota:
  • Elecciones 2018
  • OEA
  • Ricardo Anaya