Política

No voy a caer en provocaciones de Peña Nieto, advierte AMLO

El candidato por la coalición "Juntos Haremos Historia" aseguró que el Ejecutivo "tiene las manos dentro del proceso electoral; no ha cumplido con su promesa"

Por: Kevin Miranda

Andrés Manuel López Obrador(Especial)

Andrés Manuel López Obrador | Especial

México.- El candidato por la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador publicó un video en su cuenta oficial de Twitter en que asegura no caerá "en ninguna provocación".

Esto luego de que Enrique Peña Nieto prometiera que no metería las manos dentro del proceso electoral y ayer, dice el morenista incumplió su ofrecimiento.

 

El tres veces aspirante dijo que "el presidente Peña, contrario a lo que había ofrecido, ya se mete al proceso electoral diciendo que en la elección del día primero de julio se va a decidir si se mantiene la reforma energética o se cancela".

“Yo no voy a caer en ninguna provocación, solo comentarles de que vamos a rescatar el petróleo, vamos a destacar la industria eléctrica; lo vamos a hacer en el marco de la legalidad, no vamos a cometer ninguna arbitrariedad”.

Corazón caliente, cabeza fría, finalizó López Obrador

Ayer el Ejecutivo, preocupado por su legado recordó que efemérides como la de hoy son una oportunidad para "recordar el pasado" y ver "hacia adelante y trazar un futuro".

Remarcó que en los próximos meses -los comicios presidenciales son el 1 de julio- los mexicanos podrán escuchar "distintas opciones" sobre la industria energética.

Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto. Foto: @PresidenciaMX

Los mexicanos tendremos la oportunidad de comparar la consistencia y congruencia de distintas propuestas políticas para el desarrollo del sector.

Con base en ello, la ciudadanía contrastará "los dogmas del pasado con los postulados presentes", formulados por quienes apuestan por regresar a un "modelo cerrado" o los que favorecen dar mayor "libertad a los consumidores", señaló Peña Nieto, sin hacer referencia a ningún candidato, aunque el líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador es el más contrario a la reforma energética.

En esta nota:
  • Elecciones 2018
  • AMLO
  • Andrés Manuel López Obrador
  • Enrique Peña Nieto
  • Proceso electoral