Política

Fox lanza polémica recomendación a Meade respecto al fuero

La última aparición del ex mandatario fue cuando acusó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump de ser un "falso profeta"

Por: Kevin Miranda

Vicente Fox. Foto: AP

Vicente Fox. Foto: AP

México.- El panista y ex presidente de México, Vicente Fox reapareció en la política mexicana luego de su última y polémica declaración contra el mandatario estadounidense, Donald Trump realizada el pasado 27 de febrero, en la que acusó a este último de ser un "falso profeta"; "hay una tendencia en contra de la globalización creada por falsos profetas, como los problemas de 'nacionalización' que están surgiendo en Cataluña y California; un ejemplo el presidente de Estados Unidos", expresó.

Hoy Fox Quesada recomendó al abanderado por la coalición "Todos por México", José Antonio Meade actuar ‘¡ahorita!’ para acabar con el fuero.

Vicente Fox. Foto: AP

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, en Imagen Radio, el ex mandatario aseveró que el abanderado priista debe actuar de inmediato para quitar el fuero y así no sea sólo una promesa como lo hacen otros aspirantes en la contienda electoral.

Por cierto, le decía a Meade, que no haya promesas de que va a quitar el fuero; que lo haga ahorita, que le escriba al PRI, que le dé el papel y le diga: ‘ten y llévalo a la Cámara ahorita para que se acabe el fuero'. Esto es actuar.

Según publicó Excelsior, Fox Quesada subrayó, “no tratemos de remediar eso cuando ya el niño se ahogó en el pozo. Es ahora que tenemos una elección, que podemos elegir democráticamente buenos candidatos como Pepe Meade, quien tiene todas las calificaciones para ser un gran presidente, que es honesto, transparente”.

José Antonio Meade. Foto: Facebook
José Antonio Meade. Foto: Facebook

Durante su intervención en el II Foro Empresarial Global Latinoamericano, que tiene lugar hasta mañana en Dubái, el pasado 27 de febrero, Fox fue muy crítico durante su discurso con la actual administración estadounidense, a la que culpó de "seguir una dinámica económica que afectará a muchos países del mundo".

Actualmente, México sufre una época de gran incertidumbre en relación con su comercio exterior ya que, según Fox, "quien nos abrió las fronteras ahora quiere construir un muro", en alusión a Estados Unidos.

Trump, presidente de EEUU. Foto: Efe
Donald Trump. Foto: Efe

La principales dudas se centran en el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLC o NAFTA en sus siglas en inglés, que engloba a a Estados Unidos, México y Canadá), pues la actual tendencia aislacionista de Trump podría ponerlo en peligro, comentó.

"Por eso estamos aquí, para intentar crear un puente entre Emiratos Árabes y Latinoamérica", finalizó.

En esta nota:
  • Elecciones
  • Vicente Fox
  • PAN
  • Rumbo a 2018
  • Ex presidente de México