Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

"El PRI quiere ganar la elección con billetes", acusa PAN

Tras conocer que el TEE da un plazo de 72 horas para que la Comisión Estatal Electoral emita la constancia de mayoría a favor del priista Adrián de la Garza, el albiazul sostuvo que los votos demuestran que él y su planilla ganaron los comicios
Avatar del

Por: Agencia Reforma

Felipe de Jesús Cantú(Foto: Reforma)

Felipe de Jesús Cantú | Foto: Reforma

Monterrey.- En el fallo del Tribunal Electoral del Estado que revirtió el resultado de la elección para la Alcaldía de Monterrey se quiso resolver con billetes lo que se ganó en las urnas, denunció el hasta ayer Alcalde electo Felipe de Jesús Cantú.

También puedes leer: Tribunal de N.L. resucita a priistas; le quitan triunfo al PAN

Tras conocer que el TEE da un plazo de 72 horas para que la Comisión Estatal Electoral emita la constancia de mayoría a favor del priista Adrián de la Garza, el albiazul sostuvo que los votos demuestran que él y su planilla ganaron los comicios.

Foto: Reforma

También puedes leer: Protestan panistas contra fallo del Tribunal en Nuevo León

No aceptamos de ninguna manera que con billetes quieran resolver en la mesa lo que se resolvió en las urnas de Monterrey durante el 1 de julio, manifestó Cantú.

"No existe razonamiento legal alguno ni fundamento alguno como incluso el dictamen lo señaló y que fue rechazado para que se pudiesen anular los votos de los ciudadanos que acudieron el 1 de julio a presentar su voluntad".

El panista dijo que recurrirán a todas las instancias.

Tribunal de N.L. resucita a priistas; le quitan triunfo al PAN
Tribunal de N.L. resucita a priistas; le quitan triunfo al PAN. Foto: Reforma

Vamos a dar todas las instancias, todos los esfuerzos", expresó, "pero sobre todo, el talento que demuestra que los ciudadanos no se equivocaron.

Cantú indicó que hay molestia porque el fallo del TEE no está apegado a derecho.

En los comicios pasados, recordó el panista, la ciudadanía le dio un voto de castigo al PRI y ahora quieren ganar en los tribunales.

En esta nota:
  • Elecciones Nuevo León
  • PAN
  • PRI