Política

Rinde protesta representante de "El Bronco"

Javier Nañes Pro, tiene 26 años de edad, estudió la licenciatura en Derecho en la Facultad Libre de Derecho de Monterrey

Por: El Debate

Jaime Rodríguez(Foto: Reforma)

Jaime Rodríguez | Foto: Reforma

México.- Luego que el Tribunal electoral federal ordenó la inclusión de Jaime Rodríguez, El Bronco, en la boleta para la elección presidencial, el INE tomó protesta al representante del Gobernador de Nuevo León con licencia.

En sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), el consejero presidente Lorenzo Córdova dio la bienvenida a Javier Nañez Pro, quien desde la semana pasada se desempeña como representante.

Javier Nañez Pro. Foto: Reforma

Nañez Pro, de 26 años de edad, estudió la licenciatura en Derecho en la Facultad Libre de Derecho de Monterrey, y ha fungido como director de Derechos Humanos de la Secretaría General y como secretario técnico de la Secretaría General del Gobierno de Nuevo León durante la gestión de Rodríguez.

El Bronco inició su campaña presidencial el pasado 14 de abril, luego de que el INE aceptara incluirlo en la boleta electoral tras el fallo que otorgó el TEPJF.

v class="ck-related-news">
 

A su vez EL DEBATE publicó el pasado 11 de abril que el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó una denuncia en el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra el candidato independiente Jaime Rodríguez El Bronco por actos ilícitos por la recolección de firmas.

Por lo que se detalló que el fiscal Especial para la Atención de Delitos Electorales, Héctor Díaz Santana, comentó que la dependencia se encuentra a la espera de que el INE entregue la documentación necesaria para iniciar las investigaciones.

Jaime Rodríguez
Jaime Rodríguez. Foto: Reforma

“Hemos recibido una denuncia por parte del Instituto Nacional Electoral por actos presuntamente ilícitos, por la recolección de firmas. Estamos a la espera de la documentación complementaria. Quiero decirles que esto es un proceso de carácter permanente".

"Nosotros vamos a depender de la documentación e información que nos mande el instituto nacional electoral, estamos a la espera, ustedes saben que son miles de firmas las que ellos tienen registradas; tenemos que iniciar ese procedimiento, tenemos que investigar”, afirmó.

Foto Agencia Reforma
Foto Agencia Reforma

El pasado lunes el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió aprobar la candidatura del gobernador de Nuevo León con licencia lo que lo pone en la boleta electoral de los comicios del primero de julio.

Tras el fallo El Bronco, el gobernador con licencia de Nuevo León publicó en su cuenta de Twitter en un mensaje de agradecimiento a Dios.

 

Dios es grande, gracias. La fe es grandiosa. Prohibido Rendirse

Tras analizar los recursos presentados por el equipo jurídico del gobernador de Nuevo León con licencia, los integrantes de la Sala Superior del TEPJF determinaron que el aspirante aparecerá en la boleta electoral el primero de julio.

Según los informes, fue el magistrado Alfredo Fuentes Barrera quien propuso esta sentencia, argumentando que Rodríguez Calderón tuvo oportunidad de subsanar 62 mil 830 firmas.

Esta nota incluye información de: Reforma

En esta nota:
  • Elecciones presidenciales
  • Jaime Rodríguez
  • El Bronco