Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

¿A qué hora abren y cierran las casillas este 1 de julio?

Hoy es el gran día y es necesario que conozcas la manera correcta para realizar tu voto y que este no sea nulo, así como los horarios de las casillas electorales

Por: Kevin Miranda

¿A qué hora abren y cierran las casillas este 1 de julio?(Foto: EFE)

¿A qué hora abren y cierran las casillas este 1 de julio? | Foto: EFE

México.- Llegó el gran día. Las elecciones federales y locales 2018, son hoy domingo 1 de julio. Todos los mexicanos saldrán a votar para poder ejercer su derecho y obligación electoral y así poder seleccionar a autoridades como Alcaldes, Diputados Locales y Federales; Senadores y la más relevante al nuevo presidente del País.

El Instituto Nacional Electoral es el máximo organizador de estos comicios, mismos que serán testigos de la primer elección presidencial que tiene a un candidato independiente que busca alcanzar Los Pinos.

Para este primero de julio es necesario que conozcas la manera correcta para realizar tu voto y que este no sea nulo, así como los horarios de las casillas electorales. ¿A qué hora abren y cierran las casillas este 1 de julio?, EL DEBATE te lo explica.

  • ¿A que hora abren las casillas para votar? 

La etapa de la jornada electoral empieza a las 8:00 horas (Hora del Centro de México). En ningún caso podrán recibir votos antes de las 8:00 horas.

  • ¿A que hora cierran las casillas electorales?

La votación cerrará en punto de las 18:00 horas (Hora del Centro de México). Podrán cerrarla antes de la hora, sólo cuando el presidente y el secretario certifiquen que ya votaron todos los electores de la lista nominal correspondiente. 

  • ¿Qué pasa con los electores que siguen en la fila y con los que lleguen después de 18:00 horas? 

Sólo permanecerán abiertas después de las 18:00 horas, aquellas casillas que aún cuenten con electores que tomaron fila para votar. En este caso, cerrarán hasta que voten aquellos quienes permanecían en la fila a las 18:00 horas.

En el caso de los que lleguen después de la hora de cierre ya no tendrán la oportunidad de ejercer su sufragio.

En esta nota:
  • Elecciones
  • Casilla Electoral
  • INE
  • Primero Julio
  • Horarios