Selecciona tu región
Política

Espera Barbosa que magistrados del TEPJF actúen conforme a ley

Sostuvo que tiene nombres de los operadores y con quiénes buscan reunirse para convencerlos de que emitan una resolución que ratifique la constancia de mayoría que el Instituto Electoral del Estado (IEE) entregó a la abanderada panista Martha Érika Alonso

  • Elecciones

Por Agencia Reforma

-

Puebla.- Miguel Barbosa, ex candidato a la gubernatura de Puebla por la alianza Juntos Haremos Historia, denunció el cabildeo de dirigentes del PAN y operadores de Rafael Moreno Valle con magistrados del Tribunal Electoral federal.

Sostuvo que tiene nombres de los operadores y con quiénes buscan reunirse para convencerlos de que emitan una resolución que ratifique la constancia de mayoría que el Instituto Electoral del Estado (IEE) entregó a la abanderada panista Martha Érika Alonso.

"Estamos vigilantes. Tenemos preocupación, sabemos cómo está integrado el TEPJF, sabemos a qué responde cada voto del TEPJF y sabemos quienes son los cabilderos de Rafael Moreno Valle y cuánto dinero se está manejando", advirtió.

No obstante, dijo que espera que los magistrados de la Sala Superior actúen apegados a la ley.

Tras reiterar que durante el recuento ordenado por el TEPJF se confirmaron irregularidades sobre todos en cuatro distritos electorales, Barbosa previó que el Tribunal Electoral del Estado resuelva este sábado sobre la impugnación principal.

Acompañado por el Gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García,  estimó que resuelvan en su contra, adelantó que interpondrán otro recurso ante el TEPJF para solicitar la nulidad de los comicios, lo que tendría que definirse antes del 14 de diciembre.

En tanto, el mandatario electo de Veracruz dijo que el Tribunal Electoral federal debe resolver el caso de Puebla con justicia.

"Si no cumplen y no se apegan a lo que popularmente aquí se decidió, se puede incluso ir a un juicio político a los magistrados que no se comporten a la altura de lo que el pueblo de México reclama", pronunció.

Síguenos en

Temas