Política

Propondrán ante el Senado eliminar peaje para residentes de Playas

El senador Jaime Bonilla propuso que los residentes de Playas de Tijuana no paguen la cuota de peaje sobre la carretera Escénica

Por  Kathia Borbolla

Los residentes de Playas contarían con una tarjeta especial que los exentaría de pagar la cuota de peaje.(Archivo Frontera)

Los residentes de Playas contarían con una tarjeta especial que los exentaría de pagar la cuota de peaje. | Archivo Frontera

Tijuana, Baja California.- Será propuesto ante el Senado de la República eliminar la cuota de peaje sobre la carretera Escénica a los residentes de Playas de Tijuana.

Esto luego de que la Comisión de Comunicaciones y Transportes aprobara de manera únanime este Punto de Acuerdo presentado por el senador Jaime Bonilla, representante de Baja California y miembro de Morena.

Durante años, habitantes de Playas de Tijuana han pedido a autoridades que se elimine el peaje en la carretera, pues afecta gravemente la economía de sus familias al no poder transitar libremente por el Estado para realizar sus actividades cotidianas.

El también presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios propuso que los residentes de la zona costera de Tijuana tengan una tarjeta especial que les permita trasladarse desde sus hogares hacia el resto del municipio sin pagar dicha cuota.

Esta nota incluye información de: El Mexicano