Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Empresarios lanzan exhortación a AMLO, ¿de qué se trata?

"Discutir nuevas técnicas sobre el proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México", dijo Juan Pablo Castañón

Por: Kevin Miranda

Andrés Manuel López Obrador(AP)

Andrés Manuel López Obrador | AP

México.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, llamó a Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición "Juntos Haremos Historia", a dialogar con los empresarios para discutir mejoras técnicas sobre proyectos como el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NICM).

Imagen cortesía

Por lo que Castañón dijo que "suspender los contratos no sería una medida adecuada que le de prestigio al Estado mexicano, queremos discutirlo a profundidad, técnicamente, pero no desde el punto de vista del Estado de Derecho porque ese está claro, los contratos se deben de honrar”.

AMLO visitara la ciudad de Reynosa el próximo 5 de abril
Andrés Manuel López Obrador

Asimismo y de cuerdo con información publicada por Excélsior, el presidente del CCE dijo que al país (México) le conviene un modelo de apertura que dé competitividad para generar empleos, productividad desde las empresas mexicanas, y oportunidades para acceder a mercados extranjeros.

Imagen cortesía

"Tanto el aeropuerto, como las reformas energética y educativa tienen beneficios importantes y además retos que hay que afrontar, como la posibilidad de recibir inversión por 200 mil millones de dólares que se puede multiplicar a través de pequeñas y medianas empresas que se incorporen a la proveeduría, a los servicios, a las empresas que van a empezar a explorar y que si encuentran petróleo le darán renta a México por el 70%, 75% u 80% en algunos casos. Creo que el negocio se ve claro”, argumentó el empresario".

En esta nota:
  • Rumbo a 2018
  • AMLO
  • Aeropuerto Ciudad de México