Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Foto: Agencia Reforma

Foto: Agencia Reforma

Política

En diciembre se cancela la Reforma Educativa 

"Vamos a tener ya cambios sustanciales antes del 1 de diciembre", señaló la legisladora

Avatar del

Por: AGENCIA REFORMA

Adela Piña Bernal, presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados asegura el fin de la Reforma Educativa en diciembre. Foto: Agencia Reforma

Adela Piña Bernal, presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados asegura el fin de la Reforma Educativa en diciembre. Foto: Agencia Reforma

Ciudad de México.-La presidenta de la Comisión de Educación en San Lázaro, Adela Piña Bernal, estimó que antes de diciembre se habrá cancelado la Reforma Educativa.

Seguramente vamos a tener ya cambios sustanciales antes del 1 de diciembre, señaló en entrevista.

Los legisladores aseguran que darán estabilidad laboral a los maestros. Foto: Agencia Reforma

Destacó que el próximo martes se instala formalmente la Comisión de Educación y se empezarán a ver las iniciativas sobre la derogación de la Reforma Educativa, aprobada en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

La diputada dijo que se empezará un plan del trabajo diseñado por todos los integrantes de la Comisión, recuperando las propuestas de todos los legisladores.

El objetivo es derogar la Ley de Servicio Profesional Docente, hacer en otros artículos modificaciones o reformas sustanciales que lleven -lo más importante para nosotros- a mejorar todo el sistema educativo nacional, expuso.

Asimismo, señaló que lo más importante es la estabilidad laboral de los profesores.

Reconoció que hay distintas expresiones en Morena, pero que, finalmente, el objetivo es el mismo: cancelar la Reforma Educativa.

Es un compromiso del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y creo que lo vamos a ir cumpliendo en el ámbito de nuestras facultades como Poder Legislativo, señaló.

En esta nota: