Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Conmemora Peña Nieto a Niños Héroes en el Altar a la Patria

El Mandatario entregó espadachines a estudiantes del Heroico Colegio Militar, como símbolo de distinción, responsabilidad y compromiso

Por: El Debate

Enrique Peña Nieto(Foto: gob.mx)

Enrique Peña Nieto | Foto: gob.mx

México.- El Presidente Enrique Peña Nieto encabeza en el Altar a la Patria la conmemoración por el Día de los Niños Héroes.

En el monumento a los cadetes que defendieron el Castillo de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847, el Mandatario entregó espadachines a estudiantes del Heroico Colegio Militar, como símbolo de distinción, responsabilidad y compromiso.

Peña Nieto estuvo acompañado por su esposa Angélica Rivera, los presidentes de las dos cámaras del Congreso, de la Unión, Porfirio Muñoz Ledo y Martí Batres, y el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar.

También asisten los miembros del Gabinete, incluida la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, a quien se le vio platicando con el titular de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Al pie del Altar, en el Bosque de Chapultepec, depositaron un ofrenda floral, escucharon el toque militar y el Himno Nacional.

Minutos antes, el cadete de segundo año Gerardo Reza consideró que para que el País siga creciendo se requiere del correcto actuar, de iniciativa y compromiso.

"Puedo asegurarles que quienes buscan el lado fácil de las cosas, quienes se dejan envolver por la ambición y los espejismos, quienes optan por la violencia y el deshonor no tiene cabida en la sociedad, y están destinados al fracaso.

"En la actualidad tenemos mejores opciones, en lo personal y profesional, para forjarnos como buenos ciudadanos, aprovechemos las oportunidades que nos brinda la nación para un mejor futuro", afirmó frente a Peña.

Reza pidió ser "reflexivos" ante los nuevos escenarios y buscar la senda de la rectitud, de la integridad y honorabilidad, pues, dijo, no se le debe fallar a México.

Esta nota incluye información de: Reforma

En esta nota: