Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Peña Nieto hará gira en Reynosa

El Mandatario inaugurará el Libramiento Reynosa  Sur II.
Avatar del

Por: Agencia Reforma

Enrique Peña Nieto(Gob.mx)

Enrique Peña Nieto | Gob.mx

Ciudad de México.- Después de cancelarla en dos ocasiones, el Presidente Enrique Peña Nieto realizará este jueves una gira por Reynosa, Tamaulipas, para inaugurar el Libramiento Reynosa  Sur II.

También puedes leer: Se derrumba maquiladora sobre seis viviendas en Reynosa

Ante la violencia que impera en esa ciudad, el Estado Mayor Presidencial decidió posponer la entrega de dicha obra planeada para el 30 de enero pasado, pese a que los Gobiernos federal, estatal y municipal ya habían organizado el acto protocolario.

Enrique Peña Nieto.
Enrique Peña Nieto. Foto Reforma

También puedes leer: Tres muertos en distintos accidentes viales en Nuevo Laredo

Se inscribió en la agenda presidencial del 14 de mayo, pero luego de diversos enfrentamientos entre militares y supuestos grupos de la delincuencia organizada se volvió a cancelar, y sólo se mantuvo, ese mismo día, su recorrido por Veracruz.

Ese Libramiento es importante en la región, pues tras ocho años de construcción quedaron concluidos sus 37 kilómetros, que ayudarán a que cientos de viajeros no crucen por la zona urbana, y con ello disminuir riesgos para llegar a ciudades de Estados Unidos.

El pasado 1 de junio, el Mandatario inauguró la ampliación del Puerto de Altamira, Tamaulipas, y dijo estar consciente de los desafíos que enfrenta la entidad en materia de seguridad.

"Es una ocasión para reiterarle el permanente e invariable apoyo que tendrá el Gobierno del Estado de Tamaulipas en el Gobierno de la República, para que, coordinando esfuerzos, sigamos apoyando las labores en favor de la seguridad y tranquilidad de los tamaulipecos", aseguró.

En esta nota: