Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Navarrete Prida entrega a Congreso Sexto Informe de Peña Nieto

Poco después de las 17:00 horas el secretario de Gobernación se vio tranquilo en lo que será el comienzo de la despedida de Peña

Por: Kevin Miranda

Navarrete Prida entrega a Congreso Sexto Informe de Peña Nieto. Foto Reforma

Navarrete Prida entrega a Congreso Sexto Informe de Peña Nieto. Foto Reforma

México.- Poco después de las 17:00 horas (Hora Centro), el Congreso recibió de manos del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida el sexto y último Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto.

También puedes leer: Entregan Sexto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto

Dicho documento fue entregado por Navarrete Prida el cual dijo "en la apertura del primer periodo de sesiones del ejercicio de esta 64 legislatura hago entrega formal del Sexto Informe de Gobierno". El presidente del Congreso, Porfirio Muñoz Ledo pidió al secretario de la Segob que le dijera a Peña que ellos sí acudirán al mensaje que ofrecerá el próximo lunes.

También puedes leer: El México de hoy, "es mejor que el de hace 6 años", afirma Peña

EL DEBATE dio a conocer que será hasta el próximo lunes 3 de septiembre cuando el Informe del priista Peña Nieto sea abierto, y posteriormente ofrecerá en punto de las 12:00 horas un mensaje en el que hará publico el contenido de su informe al mando de México ante más de mil 500 invitados.

Dicho acto también servirá para instalar oficialmente la 64 Legislatura.

En el mensaje que ofrecerá el máximo Ejecutivo Mexicano se prevé que inicie con un mensaje político, después se transmitirá un video sobre sus principales obras y programas, y cerrará con un resumen de sus cinco ejes de Gobierno.

Éstos son Educación de Calidad, en el que enumerará algunos resultados de la reforma educativa; México Próspero, los avances de la economía; México Incluyente, que contiene los logros de sus programas sociales; México con Responsabilidad Global, donde hablará de la relación del País con el mundo; y México en Paz, sobre el tema de seguridad, en el que él mismo reconoce que no está satisfecho.

De esta forma también está estructurado el documento que se entregará a los legisladores, por ello, pese a que la Presidencia guardará el informe, todos los años es revelado por diputados y senadores.

En esta nota: