Política

Reprobamos está barbarie a la democracia: Josefina por caso PAN-PRI en NL

Tras el fallo anunciado por el Tribunal de Nuevo León en tema electoral, el PAN inició bloqueos en el Palacio Municipal de Monterrey y Guadalupe, hoy lunes las consignas y bloqueos continúan

Por: El Debate

Reprobamos está barbarie a la democracia: Josefina por caso PAN-PRI en NL(Foto: Reforma)

Reprobamos está barbarie a la democracia: Josefina por caso PAN-PRI en NL | Foto: Reforma

Monterrey.- La Senadora panista Josefina Vázquez Mota calificó hoy el arrebato a los triunfos del PAN en Monterrey y Guadalupe como una "barbarie a la democracia" y advirtió que estos casos deben de escalar a novela nacional para no permitir regresar al país a vicios de hace 30 años.

También puedes leer: Tras fallo; PAN toma como protesta patio de Palacio en Monterrey

De visita en Nuevo León a donde acudió a respaldar el plantón albiazul en el Palacio Municipal regio, la también ex candidata presidencial alertó que no se puede permitir el regreso de estos autoritarismos que ya habían quedado en el pasado.

Protestan panistas contra fallo del Tribunal en Nuevo León
Foto: Reforma

También puedes leer: "Ganó la justicia electoral", dice PRI tras fallo de TEE en NL

Reprobamos esta injusticia y está barbarie a la democracia, expresó Vázquez Mota.

"No sólo es una situación insostenible en el marco jurídico y legal está decisión que tomó el Tribunal Estatal Electoral, sino es insostenible para la democracia del país.

Hace 30 años que no veíamos casos como los que estamos viendo en este momento, ese es el tamaño de la regresión que estamos viviendo.

Incluso, la albiazul dijo que este caso debe escalar a nivel nacional para evitar regresiones dañinas a la democracia.

Tribunal de N.L. resucita a priistas; le quitan triunfo al PAN
Tribunal de N.L. resucita a priistas; le quitan triunfo al PAN. Foto: Reforma

Hago un llamado para que los casos de Monterrey y Guadalupe tomen una dimensión nacional porque no solo implica a los votantes de estos municipios, implica todo el sistema democrático y si esto no tiene la resistencia, estaremos avalando el autoritarismo. No vamos a hacer cómplices de la ilegalidad, recalcó.

Cuestionó las detenciones a los panistas durante el plantón hechas en la madrugada por la Policía de Monterrey y advirtió que no los van a amedrentar.

En la visita de la Senadora albiazul estuvieron presentes los aún Alcaldes electos de Monterrey y Guadalupe, Felipe Cantú y Pedro Garza, quienes agradecieron el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional panista y advirtieron que sus protestas seguirán de manera permanente.

Tras fallo, PAN toma como protesta patio de Palacio en Monterrey
Foto: Reforma

Continúa plantón de Felipe en Palacio

Con banderas del partido y mantas donde exigen respetar el voto de la ciudadanía, panistas que realizan un plantón en los bajos del Palacio Municipal de Monterrey amanecieron pidiendo el apoyo de los conductores que circulan junto al inmueble municipal.

Foto: Reforma

Los albiazules son encabezados por el propio Felipe de Jesús Cantú, a quien el Tribunal Estatal Electoral le revocó el triunfo en las elecciones por la Alcaldía regia.

Con pancartas los seguidores de Cantú piden a los automovilistas accionar el claxon en apoyo, recibiendo muchas respuestas favorables.

"Respeta mi voto", se lee en otras mantas de los panistas.

Esta nota incluye información de: Reforma

En esta nota: