Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Van contra morenistas en Puebla 

Elementos de la Policía Ministerial informaron que se les imputan los delitos de motín, privación ilegal de la libertad, lesiones calificadas y daño doloso en hotel donde irrumpieron el pasado 3 de julio 

Por: El Debate

Van contra morenistas en Puebla. Foto: Reforma

Van contra morenistas en Puebla. Foto: Reforma

Puebla.- La Fiscalía de Puebla liberó órdenes de aprehensión en contra del dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro; el diputado local electo José Juan Espinosa, y el activista Misraim Hernández por su intervención en el Hotel MM.

Lee también: Morena buscará anular los comicios en Puebla

No obstante, Morena lanzó un comunicado en el que sólo confirma la orden contra Biestro, aunque señaló que existen otras más, sin detallar cuales.

Elementos de la Policía Ministerial informaron a REFORMA que se les imputan los delitos de motín, privación ilegal de la libertad, lesiones calificadas y daño doloso en propiedad ajena.

Te puede interesar: Abren el 50% de paquetes electorales en Puebla

La FGE aún no emite una postura oficial, no obstante, sus agentes ya poseen los documentos para aprehender a quienes participaron en la irrupción en el hotel de la capital poblana el 3 de julio, cuando denunciaron el hallazgo de un centro de operaciones del PAN en donde presuntamente se orquestaba un fraude electoral.

Ese día, Biestro y Espinosa, entre otros dirigentes y candidatos electos, arribaron al hotel después de que recibieron una llamada anónima sobre supuestos actos ilegales del grupo morenovallista.

Los morenistas encontraron a panistas en un salón con equipo de cómputo y papelería electoral, y acusaron que se trataba de documentación falsificada o colgada o que, en su caso, debía estar en los paquetes electorales y no en posesión de un partido.

En un lapso de siete horas se generaron tres zafarranchos entre morenistas y panistas, así como un enfrentamiento también con agentes de la Policía Estatal.

El PAN denunció los hechos y argumentó el robo de su equipo y documentación, además de que la privación ilegal de la libertad de sus colaboradores y brigadistas.

Hasta ahora sólo se conocen órdenes de aprehensión contra Biestro, Espinosa y Hernández, aunque los panistas pidieron incluir en sanciones penales a Alejandro Armenta, senador electo; Fernando Manzanilla, diputado federal electo, entre otros.

Esto ocurre justo un día después de que Miguel Barbosa, candidato a la Gubernatura, anunció que impugnará la elección por la que el domingo 8 de julio Martha Erika Alonso recibió la constancia de mayoría.

Esta nota incluye información de: Reforma

En esta nota: