Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

David Colmenares nuevo auditor Superior de la Federación

La Cámara de Diputados aprobó con 377 votos la designación de Colmenares Páramo

Por: Kevin Miranda

David Colmenares

David Colmenares

México.- La tarde de ayer por mayoría, el Congreso designo a David Colmenares como nuevo auditor Superior de la Federación (ASF), en los periodos 2018-2025, por lo que fue detallado que será el responsable de examinar las cuentas púbicas de Enrique Peña Nieto, (lo que queda de su sexenio) y del próximo presidente que será electo en los comicios del primero de julio.

Sin discusión la Junta de Coordinación Política, encabezada por el panista Marko Cortés, entregó la terna que desde el 7 de diciembre aprobó la Comisión de Vigilancia y la cual, desde un inicio contaba con el apoyo mayoritario a David Colmenares, incluyendo al PAN.

Marko Cortés

De acuerdo con información de Proceso, fue publicado que en la terna lo acompañaron Salim Arturo Orci Magaña, quien tenía el apoyo del senador priista Emilio Gamboa Patrón y Ángel José Trinidad Saldívar.

El pasado 12 de diciembre el PAN frenó la elección de quien sustituirá a Juan Manuel Portal en la ASF, la Cámara de Diputados aprobó con 377 votos la designación de Colmenares Páramo.

Imagen temática. Foto: Xinhua

David Colmenares ha trabajado como titular de la Unidad de la Coordinación Regional y Relaciones Institucionales de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDEE), en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Asimismo fue presidente del Colegio Nacional de Economistas, miembro de la junta de gobierno el Servicio de Administración Tributaria (SAT), director de administración y finanzas de Liconsa; y secretario de finanzas del gobierno del estado de Oaxaca.

En esta nota:
  • Función Pública
  • David Colmenares
  • ASF
  • Auditor