Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Vanessa Sánchez gana diputación a Jorge Villalobos

La Sala Regional del Tepfj falló a favor de la panista para haber valer la equidad de género en el Congreso del Estado

Por: El Debate

Vanessa Sánchez es ahora la diputada por mayoría relativa del PAN. Foto: Facebook

Vanessa Sánchez es ahora la diputada por mayoría relativa del PAN. Foto: Facebook

Sinaloa.- La próxima legislatura local será paritaria luego de que la Sala Regional de Guadalajara resolviera por unanimidad a favor de Vanessa Sánchez, quien apelaría la elección para diputado local por no existir condiciones de un congreso con paridad sustantiva.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio resolución al impugación presentada por Vannesa Sánchez por incumplimiento del principio de paridad de género en el Congreso del Estado

Por unanimidad, los magistrados del Tribunal decidió quitarle la diputación plurinomal al panista Jorge Villalobos quien ya tenía el acta que lo acreditaba como diputado. 

Con esta resolución Vanessa Sánchez es ahora la diputada por mayoría relativa del Partido Acción Nacional y con ello, el Congreso del Estado quedará con igual cantidad de legisladores hombres y legisladores mujeres. 

Vanesa Sánchez, comentó que en caso de que el afectado, en este caso Jorge Villalobos, interpusiera un recursos de impugnación ante la Sala Superior del Tribunal tendría que esperar a otra resolución por los magistrados, pero confía en que esta última instancia emita un fallo a favor de su impugnación. 

“Con esto se marca un hecho histórico de tener un Congreso paritario para Sinaloa, el poder honrar la memoria de muchas mujeres que estuvieron luchando por los derechos de las mujeres, es honroso y lo tomaré con mucha responsabilidad”, expresó.

Congreso del Estado de Sinaloa. Foto: Archivo / EL DEBATE

Vanessa Sánchez, quien estaba en tercera posición de la lista estatal de plurinominales de PAN, destacó que es un hecho histórico para Sinaloa que por primera vez se tendrá un Congreso paritario.

En esta nota:
  • Sinaloa
  • Congreso paritario
  • Vanessa Sánchez
  • Gana diputación
  • Congreso de Sinaloa
  • Jorge Villalobos