Selecciona tu región
Política

Retan a López Obrador a consulta para eliminación del IEPS

Samuel García, senador de Movimiento Ciudadano, indicó que este es un tema sensible para la población, de interés nacional y coyuntural ante el incremento en el precio de este combustible

  • Política

Por Agencia Reforma

-

Ciudad de México.- El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García retó al gabinete de Andrés Manuel López Obrador a realizar una consulta para que la ciudadanía vote sobre la eliminación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

"Que consulte, cómo él dice que 'el pueblo es sabio' pues se va a dar cuenta de la sabiduría de los mexicanos que ya estamos hartos del gasolinazo", dijo.

En conferencia de prensa indicó que este es un tema sensible para la población, de interés nacional y coyuntural ante el incremento en el precio de este combustible.

A la par de la consulta por el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) celebrada por el equipo del tabasqueño, el "Movimiento naranja" realizará en redes sociales una consulta ciudadana sobre el IEPS.

"¿Eliminamos los tres IEPS + IVA para eliminar el #gasolinazo?", dice la pregunta que tiene dos opciones para ser respondida.

En caso de contestar afirmativamente, se señala que la gasolina bajará a 12 pesos, y de lo contrario subirá a 20.

Esta consulta, especificó, se realizará los mismos días que la anunciada por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Según precisaron Inició este jueves alrededor de las 12:00 horas y terminará el domingo.

De aquí al domingo se hará la consulta por redes sin costo, sin manipular.

"Veamos cuántos votos llegan y en qué sentido, y que se acaten, así como él ( López Obrador) dice que va a respetar la voluntad del pueblo en cuanto al aeropuerto, que también respete la del gasolinazo".

Presumió que la encuesta de MC suma hasta esta tarde cerca de 5 mil votos en Facebook, frente a los 400 votos de la consulta del NAIM que se celebró en Tecámac, dónde se ubica la base aérea militar 1 de Santa Lucía.

Además, reclamó que en el Senado los morenistas han mantenido congeladas las iniciativas y los exhortos sobre este tema.

Síguenos en