Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Candidatos prometen ir contra gasolinazo en Senado

Según el movimiento se podría dar reversa al gasolinazo mediante una reforma

Por: El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Guadalajara, México 16-May-2018 .-De llegar al Senado de la República, los candidatos de MC Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo, combatirían el aumento del costo de hidrocarburos, el gasolinazo.

Según explicó Castañeda durante un mitin realizado en la Colonia Jardines del Valle, se podría dar reversa al gasolinazo mediante una reforma la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), para así reducir las cuotas fijas de este arancel en el rubro de las gasolinas.

Foto: AFP

¿Podemos dar reversa al gasolinazo? Claro que sí, pero los políticos de siempre no quieren por una sencilla razón, del impuesto aplicado a los hidrocarburos sale el recurso que el Gobierno federal utiliza de manera discrecional y que hoy lo vemos aplicado en las campañas políticas del PRI, refirió el aspirante al Senado.

Foto: AFP

"Lo bueno de la política, de la vida y del amor, es que da revanchas, y tenemos en este momento la gran oportunidad de tomar revancha, en el mejor sentido del término; ¿qué significa eso?, darle para atrás a las reformas inconsistentes y disfuncionales que ha planteado el Gobierno federal", añadió.

Refirió que una propuesta para combatir el gasolinazo fue presentada en el Congreso de la Unión en el año 2016 por la fracción de diputados de MC, pero no prosperó debido a que no fue respaldada por la Comisión de Hacienda.

Si hubiéramos tenido una mayoría en la Cámara de Diputado distinta, y otra en la Cámara de Senadores distinta, no hubiéramos tenido gasolinazo en este País, apuntó.

Esta nota incluye información de: Reforma

En esta nota:
  • Movimiento ciudadano
  • Gazolinazo
  • Senado
  • Guadalajara