Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

"Queremos replicar en México la experiencia exitosa de Chile"

El candidato por la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya se reunió este viernes con ex mandatarios chilenos, quienes gobernaron el país sudamericano entre 1994 y 2006

Por: Kevin Miranda

"Queremos replicar en México la experiencia exitosa de Chile". | @AcciónNacional

México.- El candidato por la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya Córtes y los presidentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), y Movimiento Ciudadano (MC), Damián Zepeda y Dante Delgado, respectivamente, visitaron la mañana de este viernes Chile.

Dicha visita tuvo como objetivo dialogar con los ex presidentes del país sudamericano, Eduardo Frei y Ricardo Lagos, de la Concertación de los Partidos por la Democracia, coalición que gobernó 20 años.

Asimismo reconocer lo que el país chileno logró, "un cambio profundo; ¡así será en nuestro país, con la coalición", dijo Anaya.

“En Chile, gobiernos emanados de una alianza electoral muy parecida a la que estamos construyendo en México generaron desarrollo y crecimiento económico, así como un nuevo régimen político. Esa experiencia exitosa la queremos replicar en México con la coalición Por México al Frente”.

Asimismo y de acuerdo con información publicada por Proceso, fue ventilado que el panista dijo que Ricardo Lagos (quien encabezó a la República de Chile entre 2000 y 2006 y es militante del Partido Socialista) "compartió cómo fue el proceso para crear esta coalición en Chile (Concertación), una coalición que trajo estabilidad y progreso durante 20 años".

A su vez Lagos se congratuló por la visita del abanderado que luchará por apoderase de Los Pinos.

“Intercambiamos ideas sobre nuestra experiencia de gobierno”, expresó el exmandatario, quien aprovechó para solidarizarse con los mexicanos en relación con el muro que pretende construir el gobierno estadunidense de Donald Trump. “El tema del muro nos convierte a todos en mexicanos”, detallo.

En esta nota: