Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Gobierno confía en modernización de TLCAN antes de diciembre

El portavoz de la Presidencia, Eduardo Sánchez explicó que las autoridades mexicanas trabajan para poder "firmar" antes de que concluya la actual administración del presidente Enrique Peña Nieto

Por: Xinhua

Gobierno de Peña confía en modernización de TLCAN antes de diciembre(Foto: Reforma)

Gobierno de Peña confía en modernización de TLCAN antes de diciembre | Foto: Reforma

México.- El gobierno de México confía en que la modernización del TLCAN sea alcanzada antes de diciembre y conserve su trilateralidad, indicó hoy domingo el portavoz de la Presidencia, Eduardo Sánchez.

El alto funcionario explicó en rueda de prensa que para ello las autoridades mexicanas trabajan para poder "firmar" antes de que concluya la actual administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Enrique Peña Nieto, Foto: Archivo

"Estamos en eso, ojalá nos toque a este gobierno todavía y poderlo firmar", apuntó Sánchez en el marco del desfile por la Independencia de México en su 208 aniversario.

Estados Unidos y México alcanzaron el pasado 27 de agosto un entendimiento en principio en el marco del TLCAN, pero todavía falta en el proceso que Canadá resuelva algunos temas con Washington.

Donald Trump emitió una declaración de desastre para Carolina del Norte
Donald Trump. Foto: AP

La modernización del TLCAN comenzó en agosto del año pasado a petición de la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, quien ha calificado al pacto, vigente desde 1994, como el peor acuerdo firmado por su país e incluso ha amenazado con abandonarlo.

El sexenio del presidente Peña Nieto terminará el próximo 30 de noviembre, después del triunfo en las elecciones de julio del mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador. Foto: EFE

Sánchez descartó que Peña Nieto y Trump se vayan a reunir la semana próxima en Nueva York, Estados Unidos, en el marco de los trabajos del 73 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En ese sentido, Sánchez explicó que será la última Asamblea a la que Peña Nieto asista en calidad de jefe del Estado mexicano, y que su mensaje estaría centrado en el avance que México tiene en la implementación de la Agenda 2030, además de instar al orbe a continuar con los esfuerzos de garantizar la erradicación de la pobreza.

 

 

En esta nota:
  • Relaciones
  • México
  • Estados Unidos
  • TLCAN