Política

Gobierno de Veracruz exige a PGR entrega de bienes de J. Duarte

En su mensaje, Miguel Ángel Yunes Linares consideró que la sentencia de 9 años dictada ayer contra Duarte parece más un perdón a un delincuente

Por  El Debate

Miguel Ángel Yunes Linares(Foto: Reforma)

Miguel Ángel Yunes Linares | Foto: Reforma

Veracruz.- El Gobierno de Veracruz exigirá a la PGR que los 41 bienes incautados a J. Duarte, valuados en unos 800 millones de pesos, le sean entregados de inmediato.

"Exigimos que los 41 bienes inmuebles que han sido decomisados el día de ayer a esta banda delictiva, que tiene un valor de casi 800 millones de pesos, sean entregados de inmediato al Gobierno del Estado de Veracruz para que se integren al patrimonio de los veracruzanos", dijo el Mandatario Miguel Ángel Yunes en conferencia.

El mismo día de hoy enviaré la solicitud al Procurador General de la República, con quien he mantenido comunicación al respecto y aprecio su atención sobre el tema.

En su mensaje, Yunes consideró que la sentencia de 9 años dictada ayer contra Duarte parece más un perdón a un delincuente.

También llamó a la PGR a que obtenga órdenes de aprehensión en contra de ex funcionarios, con base a las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación y otras pruebas presentadas por Yunes, respecto a los desfalcos millonarios.

Ex Gobernador priista J. Duarte lavó más de 75 mil millones de pesos del erario de Veracruz. Foro: AFP
Exgobernador de Veracruz, J. Duarte. Foro: AFP

Asimismo, demandó a la Cancillería que acelere el proceso de extradición de la esposa de Duarte, Karime, por fraude y de quien existe una ficha roja emitida por la Interpol para su localización.

El Gobernador urgió a esa dependencia que acelere el trámite para que Guatemala autorice proceder contra Duarte por desaparición forzada de personas.

Confió en que los procedimientos del fuero común contra el ex priista le darán otros años de cárcel.

Cuando Duarte obtenga su libertad por los delitos federales, tendrá que venir a Veracruz para enfrentar las acusaciones, el de desaparición es el más grave, la justicia de Veracruz será implacable, advirtió.

"No habrá ni perdón ni olvido para quienes llevaron a Veracruz al desastre, seguiré luchando para que se haga justicia".

Esta nota incluye información de: Reforma