Política

Graco colaborará con AMLO y Cuauhtémoc Blanco 

El Gobernador de Morelos aseveró que trabajará con la transición del Gobierno, tanto federal como a nivel estatal a pesar de las diferencias políticas

Por  El Debate

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez. Foto: @gracoramirez

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez. Foto: @gracoramirez

Cuernavaca, Morelos.- El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aseveró que colaborará con la transición del Gobierno, tanto federal como a nivel estatal a pesar de las diferencias políticas.

En conferencia de prensa, el mandatario se dijo sorprendido por la llamada que le realizó el día de ayer por la noche, Olga Sánchez Cordero, quien se perfila como Secretaria de Gobernación en el virtual mandato presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Anoche mismo recibí una llamada de Olga Sánchez Cordero a nombre del presidente electo, me comunicó su interés de reunirse a la brevedad ya que es la voluntad de quien será el presidente entablar diálogo y puentes para beneficio de México, indicó.

"Como demócrata he participado y contribuido en los cambios más importantes del país; no hay victorias ni derrotas para siempre", agregó.

 

Ramírez aseguró que su gobierno está en total disposición para colaborar y en el ámbito local apuntó que ha instruido al Secretario de Gobierno, Ángel Colín, para entablar comunicación.

 

Empero, señaló, al momento, pese a que se ha buscado al equipo de Blanco, no ha habido respuesta.

El Secretario de Gobierno Ángel Colín ha intentado comunicación con el representante del señor Gobernador, como lo será posiblemente, evidentemente y no hemos encontrado ninguna respuesta, expuso.

"Nosotros anunciaremos ya quienes encabezan el equipo de transición del Gobierno del Estado y como ayer lo hizo el propio Presidente electo (...) una actitud institucional y de madurez, democrática y espero que se tenga, yo espero que eso por el bien de Morelos se tenga esa responsabilidad". 

Asimismo, indicó que las cuentas están en orden.

"Hemos venido preparando desde hace tiempo ya los libros blancos de las principales acciones de gobierno ya está muy avanzados", apuntó.

La Auditoría Superior de la Federación en su último informe que entregó el Auditor Superior ya aceptó solventadas muchas observaciones que teníamos de años pasados sobre todo el tema educativo que veníamos con un rezago, como muchos estados y la parte más importante es la seguridad.

 A las próximas administraciones (federal y estatal) pidió que haya una continuidad de proyectos que han ofrecido resultados y que no se use de forma negativa a las instituciones.

Esta nota incluye información de: Reforma