Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Celebra PAN Grito entre críticas a AMLO 

Los panistas se congregaron en el Ángel de la Independencia no sólo por acto patrio, sino también por el aniversario del partido, en esta ocasión el número 79
Avatar del

Por: Agencia Reforma

Celebra PAN Grito entre críticas a AMLO. Foto: Reforma

Celebra PAN Grito entre críticas a AMLO. Foto: Reforma

Ciudad de México.- Con la lluvia encima, dirigentes del PAN dieron su Grito en el Ángel de la Independencia con críticas a Andrés Manuel López Obrador.

Un puñado de dirigentes de la Ciudad de México y del Consejo Nacional se dieron cita para el festejo que cada año realizan, no sólo por acto patrio, sino también por el aniversario del partido, en esta ocasión el número 79.

Marko Cortés, aspirante a la dirigencia nacional, estuvo en el evento, sin tomar la palabra. La lluvia inició justo cuando estaba programado el discurso del dirigente en la capital del País, Cristian Lujano.

Los simpatizantes del PAN se aglomeraron frente al escenario donde habían desfilado grupos musicales y ahora estaban los dirigentes. En la Glorieta del Ángel quedaron marcados espacios vacíos.

Alrededor de ésta se colocaron puestos de comida de simpatizantes de cada delegación. Bajo las carpas se protegió la gente a la hora del discurso y del Grito.

Lujano manifestó que después de una elección difícil y con la decisión de la ciudadanía, el blanquiazul estaba con la cara en alto y en pie de lucha.

Acompañado del secretario general del PAN, Fernando Rodríguez Doval; el vicecoordinador en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, y dirigentes como Kenia López, Andrés Atayde, Mauricio Taberna y Luis Mendoza, y el Alcalde electo por Benito Juárez, Santiago Taboada, el líder capitalino se lanzó contra López Obrador.

Ya estamos viendo la verdadera cara de Obrador, acusó.

Condenó la licencia en el Senado a Manuel Velasco y la mayoría "artificial" en Cámara de Diputados, con alianzas con el PVEM.

"Hoy estamos con la desagradable sorpresa de que Obrador dijo que Rosario Robles es un chivo expiatorio. ¿Quién duda de que hay una campaña de impunidad, como lo denunciamos durante la campaña, que está vigente y en curso? Peña y López Obrador pactaron la Presidencia e impunidad, y ahí está la muestra de ello", aseveró.

Dijo que en unas semanas, el Presidente electo ha mostrado su talante antidemocrático. Ante los pocos militantes panistas que acudieron al Ángel, Lujano afirmó que Acción Nacional es la única Oposición al régimen que está por iniciar.

Llamó a los panistas a observar y fiscalizar los Gobiernos federal y de la Ciudad de México. Aseguró que con historia, doctrina e inteligencia, el partido no va a permitir que se burlen de México y secuestren a la Ciudad capital.

El líder panista lanzó arengas por Hidalgo, Morelos, la Corregidora, Aldana, Bravo e Iturbide. A diferencia de otros años, no hubo fuegos artificiales.

La verbena continuó en la Glorieta y volvieron a tocar los mariachis. Mientras amainaba la lluvia, los dirigentes panistas se resguardaron en carpas e hicieron su festejo a parte.

En esta nota:
  • CDMX
  • Grito de Independencia
  • Ángel de la Independencia
  • PAN
  • Críticas AMLO