Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Empresario sigue interesado en comprar avión presidencial TP01

El presidente de la empresa GBS Air Enterprises acudió hoy de nuevo al despacho de López Obrador a solicitarle una audiencia para proponerle un plan de compra

Por: Kevin Miranda

Imagen temática(Foto: Temática/ Pixabay)

Imagen temática | Foto: Temática/ Pixabay

México.- El empresario Gustavo Jiménez Pons insistió al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en comprar el avión presidencial TP01, así como otras 19 aeronaves propiedad del Gobierno federal.

El presidente de la empresa GBS Air Enterprises acudió hoy de nuevo al despacho de López Obrador a solicitarle una audiencia para proponerle un plan de compra.

A través de una carta, Jiménez Pons criticó la oferta presentada por la empresa estadounidense Jeat Lease, que ofreció arrendar, no comprar, las aeronaves gubernamentales.

Gustavo Jiménez Pons. Foto: Reforma

Jiménez Pons acusó a la compañía estadounidense de pretender obtener ganancias a costa del desgaste de las aeronaves, que seguirán siendo propiedad del Gobierno.

Avión Presidencial TP01
Avión Presidencial TP01. Foto: Reforma

"Esta (empresa) pretende en realidad que nuestro gobierno le facilite los aviones bajo la promesa de que, de sub arrendarlos, éstos paguen una renta mensual por ellos, y los clientes de ésta se hagan cargo de la operación y mantenimiento dentro de este periodo (siempre y cuando se arrienden)", dice la carta.

"Es decir: con los bienes de nuestra nación, ellos obtengan un lucro sin invertir un solo dólar. Si no los arriendan, el gobierno federal seguirá corriendo con los gastos, y esto, de ninguna manera, representa un planteamiento que signifique beneficio para México y las finanzas públicas".

 

En esta nota: