Política

Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo rinde Tercer Informe

La sesión de los diputados inició con la postura de cada una de las fracciones parlamentarias del PAN, Morena, PRD, PT, PVEM, MC y el tricolor. Luego de los posicionamientos, Astudillo dará un mensaje

Por  Agencia Reforma

Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo rinde Tercer Informe(Foto: guerrero.gob)

Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo rinde Tercer Informe | Foto: guerrero.gob

Guerrero.- El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, rinde su Tercer Informe ante el Congreso estatal. Desde la mañana de este miércoles, cientos de personas vinculadas con el PRI arribaron a la Calle El Trébol, donde se ubica el recinto.

La sesión de los diputados inició con la postura de cada una de las fracciones parlamentarias del PAN, Morena, PRD, PT, PVEM, MC y el tricolor. Luego de los posicionamientos, Astudillo dará un mensaje.

Afuera, Silvestre Torres Rodríguez, un invidente que se dedica a vender periódicos en la plaza central de esta ciudad, denunció que hace unos meses acudió al Palacio de Gobierno para una entrevista con el Ejecutivo estatal, pero fue retenido durante dos horas por un grupo de agentes de seguridad.

Con gritos de "¡Justicia!", "¡Justicia" y acompañado por varios de sus familiares, dijo que una de sus peticiones es más apoyos a la gente de alta vulnerabilidad.

Reforma publicó que la violencia, inseguridad, corrupción e impunidad marcan los tres primeros años del Gobierno de Astudillo.

En Guerrero hay al menos 15 grupos de la delincuencia organizada y entre sus principales actividades ilícitas están la siembra, el trasiego y la distribución de la droga, extorsión, homicidio, asalto y secuestro.

Las zonas de Tierra Caliente, Costa Grande, Centro, Norte y Acapulco son controladas por el narcotráfico.