Política

Horario de Verano seguirá en Sinaloa, Senado rechaza eliminarlo

El senador Manuel Cárdenas dijo que "cuatro priistas que la habían firmado a favor se rajaron, entre otros los sinaloenses Diva y Daniel; Irizar se mantuvo a favor"

Por: Kevin Miranda

Horario de Verano seguirá en Sinaloa, Senado rechaza eliminarlo(Cortesía)

Horario de Verano seguirá en Sinaloa, Senado rechaza eliminarlo | Cortesía

Ciudad de México.- El Senado de la República rechazó aprobar eliminar el Horario de Verano en el estado de Sinaloa, la cual se derivó de una iniciativa ciudadana firmada por 262 mil 876 personas y la cual fue presentada en noviembre de 2016 por Héctor Melesio Cuén Ojeda, entonces líder del Partido Sinaloense (PAS).

El fallo se dio en el marco de la sesión ordinaria que fue celebrada este martes, y tuvo como fin un rechazó por 43 votos en contra y 40 a favor de legisladores del PAN y PRD, así como una abstención.

El senador, Manuel Cárdenas lamentó que se haya rechazado esta iniciativa ciudadana que buscaba fortalecer la economía de Sinaloa.

Cambio de horario el 30 de Octubre. - El dia 30 de Octubre el relog se atrasara una hora para el cambio de horario normal despues de haberestado el de verano.
Imagen temática

En su cuenta oficial de Facebook escribió:

"El resultado final fue: En contra 43 (se rajaron 4 priistas que la habían firmado a favor pero aceptaron “manita de cochi”). Entre otros los sinaloenses Diva y Daniel. Irizar se mantuvo a favor".

"Si no se hubieran rajado se hubiera ganado. 40 a favor y 1 abstención"

Por su parte Héctor Melesio Cuén tabién lamentó la decisión.

En esta nota:
  • Horario de Verano
  • Sinaloa
  • Senado de la República