Política

Identifican a presunto asesino de Fernando Purón

El gobernador del estado de Coahuila detalló en conferencia de prensa que efectivos de la Policía Federal especializados en operaciones de Inteligencia ya arribaron a Piedras Negras para colaborar en la captura del asesino del candidato a Diputado Federal

Por: El Debate

Fernando Purón Johnston(Foto: Reforma)

Fernando Purón Johnston | Foto: Reforma

México.- Este lunes, el gobernador, Miguel Ángel Riquelme anunció en rueda de prensa que elementos especializados en operaciones de Inteligencia de la Policía Federal ya arribaron a Piedras Negras, Coahuila para colaborar en la captura del presunto asesino del candidato priista a Diputado Federal.

Fernando Purón fue asesinado el pasado viernes a las afueras de la sede donde se había desarrollado un debate de cara a los comicios del primero de julio.

Miguel Ángel Riquelme. Foto: @mrikelme

De acuerdo a información publicada por Proceso, personal de la Procuraduría infirmó que ya fue identificó a “El Mirindo” como el presunto asesino del ex alcalde de Piedras Negras.

Asimismo Riquelme especificó que la Procuraduría ya cuenta con placas de autos que circularon la noche del crimen y números de teléfonos móviles que se pudieron utilizar para coordinar el asesinato.

 

 

Así fue el asesinato en contra de Fernado Purón

En el vídeo se observa como el candidato se encuentra fuera de la Facultad de Administración de la U A de C, en el municipio de Piedras Negras.

 

El sujeto que disparó contra Purón se encontraba en el mismo lugar y durante minutos se le observó caminando de un lugar a otro, hasta que finalmente le quitó la vida al candidato.

Ocurrió cerca de las 21:57 horas, Fernando Purón pasó varios segundos despidiéndose de las personas que se encontraban en el lugar, mientras que su esposa y auxiliar ya se estaban abordo del auto.

Foto: Fernando Purón

Se encontraba enseguida de una señora tomándose una selfie y fue ese momento aprovechado por el asesino, se acercó y entre los flashes del celular, le apuntaron en la cabeza y dispararon en una ocasión, desplomándose inmediatamente.

Tras el disparo, el asesino salió huyendo, aunque uno de los presentes intentó detenerlo, el criminal accionó su arma y se escapó.

Aquí el video:

En esta nota:
  • Candidato a Diputado Federal
  • Coahuila
  • Fernando Purón
  • Asesinato
  • Violencia