Política

Piden a AMLO mantener información de Sedesol

El secretario Eviel Pérez Magaña hizo votos para que el levantamiento del Censo para el Bienestar no implique que descarten las plataformas de información social que ya existen

Por  El Debate

Piden a AMLO mantener información de Sedesol. Foto: Reforma.

Piden a AMLO mantener información de Sedesol. Foto: Reforma.

Ciudad de México.- Ante el Censo para el Bienestar que realiza el próximo Gobierno, el secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, confió en que la información que actualmente existe en materia social no sea tirada por la borda.

En el marco de su comparecencia ante la Comisión de Desarrollo y Bienestar Social del Senado, aseguró que es respetuoso de las decisiones de la nueva Administración.

No obstante, hizo votos para que el levantamiento del censo no implique que descarten las plataformas de información social que ya existen.

"En el caso de la Sedesol, hemos tenido la voluntad de poder dotarlos de la información necesaria para que ellos puedan tomar las mejores determinaciones para el país", dijo.

"Y nosotros hacemos votos de que toda esta información pueda ser de utilidad y no se vaya por la borda y que podamos, de una u otra manera, sacar lo bueno y poder construir el mejor de los proyectos en materia de política social".

El secretario aseguró que el Sistema de Información Social Integral (SISI) que actualmente desarrolla la Sedesol será el legado que el actual Gobierno dejará a la gestión de Andrés Manuel López Obrador.

Ante legisladores, comentó que este sistema que aglutina las plataformas de información más importantes en materia social ha costado, hasta ahora, 382 millones de pesos.

Estos recursos, explicó, son parte de un préstamo otorgado por el Banco Mundial en 2014 y cuya vigencia se amplía hasta 2021.

"El SISI es un instrumento que, desde nuestro punto de vista, es un legado que está dejando la Sedesol; creo que la coordinación con el Banco Mundial ha permitido construir un gran sistema que, estoy seguro, dará frutos importantes para el nuevo Gobierno", afirmó.

Olga Sánchez, próxima secretaria de Gobernación, y Andrés Manuel López Obrador. Foto: Reforma.

"Quiero decirles que el Banco Mundial, organismos internacionales hoy le reconocen como un sistema innovador a nivel mundial, creo que tenemos en las manos una gran posibilidad de información y seguro estoy servirá de gran utilidad para los diferentes niveles de Gobierno".

El SISI no ha sido presentado de manera oficial por la Sedesol.

Dicho sistema concentra los tres subsistemas de información de la Sedesol y permitirá ubicar de manera geográfica a las personas en condición de vulnerabilidad o pobreza, así como determinar sus carencias sociales, lo que evitará duplicidades y dispersión de los programas.

Con información de Reforma.