Política

Tras violencia, candidatos de Juchitán cancelan campañas

La noche del pasado viernes se registró el asesinado de Pamela Terán regidora con licencia del PRI

Por  Kevin Miranda

Tras violencia, candidatos de Juchitán cancelan campañas(Foto: EL DEBATE)

Tras violencia, candidatos de Juchitán cancelan campañas | Foto: EL DEBATE

Oaxaca.- La inseguridad en el país azota también a la función pública, el municipio de Juchitán fue testigo del recién crimen en contra de Pamela Terán, regidora con licencia.

Por ello candidatos a la presidencia municipal, y diputados locales y federales tomaron la decisión de suspender temporalmente sus campañas electorales de cara a los comicios del próximo primero de julio.

De acuerdo con información publicada por Excélsior dicha medida se debe al exigir garantías de seguridad a las autoridades, durante el actual proceso electoral.

Entre los candidatos que apoyan dicha acción están los diputados locales y federales del PRI, Verde Ecologista, Unidad Popular y Morena.

  • Emilio Montero Pérez candidato a la alcaldía de Juchitán por Morena
  • Gloria Sánchez López candidata a la Diputada Local por Morena
  • Rosalinda Domínguez candidata a Diputada Federal por Morena
  • Tomás Aquino Linares candidato a Diputado Local por el Partido Verde Ecologista

La noche de ayer Pamela Terán, fue asesinada a balazos la madrugada de este sábado en ese Municipio oaxaqueño con dos acompañantes, informó Quadratín.

De acuerdo con la agencia, la funcionaria estaba con su chofer y una persona más cuando fueron atacados al salir de un establecimiento en la Calle 5 de Mayo en esa región del Istmo.

Matan a regidora con licencia en Oaxaca
Matan a regidora con licencia en Oaxaca

La regidora de Energía con licencia formaba parte de la planilla del candidato a la Presidencia Municipal de Juchitán por el PRI, Hageo Montero.

De acuerdo con medios, era candidata a segundo concejal por la coalición Todos por México.

Quadratín indicó que la funcionaria es hija de Juan Terán, detenido en Puebla el 20 de abril de 2017, y sobrina de René Terán, asesinado a balazos en Unión Hidalgo el 5 de mayo de 2016.