Política

Instalan la Comisión de Equidad, Género y Familia en el Congreso del Estado

María Guadalupe López Castro, esposa del alcalde electo, Jesús Estrada Ferreiro estuvo presente en  la primera reunión

 

Por  El Debate

 María Guadalupe López Castro, esposa del alcalde electo Jesús Estrada Ferreiro, estuvo presente en la primera reunión. Foto: cortesía

 María Guadalupe López Castro, esposa del alcalde electo Jesús Estrada Ferreiro, estuvo presente en la primera reunión. Foto: cortesía

Culiacán, Sin.-  María Guadalupe López Castro, esposa del alcalde electo Jesús Estrada Ferreiro, acudió al Congreso del Estado a la instalación de la Comisión de Equidad, Género y Familia de la LXIII Legislatura.

Quien será la próxima Presidente del Sistema DIF Culiacán fue testigo de esta primera reunión presidida por la Diputada Francisca Abelló Jordá, quien se comprometió a trabajar por la igualdad y el respeto hacia todas las personas.

La comisión también la integran como Secretario, Pedro Alonso Villegas Lobo y de Vocales;  Flor Emilia Guerra Mena, Mónica López Hernández y Jesús Angélica Díaz Quiñónez.

Esta comisión garantiza escuchar y atender todas las personas con total apertura.

Al concluir la instalación de esta primera reunión, la Sra. María Guadalupe López Castro y la Diputada Francisca Abelló Jordá, se comprometieron a trabajar en coordinación en los temas que sean esenciales para la ciudadanía, como el apoyo a la mujer, a la integración familiar y la no confrontación entre géneros; cada una desde el ámbito que les corresponda.

Grupos de mujeres asistieron a la instalación de la Comisión de Equidad, Género y Familia de la LXIII Legislatura. Foto: cortesía

También asistieron a esta reunión Gloria Guadalupe Estrada López asesora honoraria de la próxima presidente del DIF y Hecbel López Caballero quien fungirá como directora.