Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Otorga Congreso 10 días para informar sobre caso Anaya-Barreiro

Impulsado por el PRI y PVEM, el acuerdo se avaló con el voto en contra de las fracciones de la coalición Por México al Frente
Avatar del

Por: Agencia Reforma

Otorga Congreso 10 días para informar sobre caso Anaya-Barreiro(Foto: Reforma)

Otorga Congreso 10 días para informar sobre caso Anaya-Barreiro | Foto: Reforma

México.- La Comisión Permanente aprobó como de urgente y obvia resolución un acuerdo para pedir a la PGR que reporte el avance de indagatorias en contra del empresario Manuel Barreiro y Ricardo Anaya.

Asimismo, demandó que se aceleren las denuncias presentadas por posible enriquecimiento ilícito y operaciones inmobiliarias ilícitas.

Impulsado por el PRI y PVEM, el acuerdo se avaló con el voto en contra de las fracciones de la coalición Por México al Frente, que exigieron, sin éxito, que se añadiera la petición de que también se informara sobre las indagatorias a los candidatos José Antonio Meade, por los casos de Odebrecht y la Estafa Maestra, y a Andrés Manuel López Obrador por financiamiento ilegal a su campaña

El debate se prolongó más de dos horas, entre numerosos señalamientos del PRI contra el candidato panista, al que llamaron corrupto, mentiroso, ratero y traidor, entre otros calificativos.

Ricardo Anaya. Foto AFP
Ricardo Anaya. Foto AFP

También hubo reclamos del PAN y el PRD sobre que la PGR se utilice con fines electorales y que se olvide la resolución de casos emblemáticos, como los de la Casa Blanca, los 43 desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa o los sobornos de Odebrecht.

"Solicitar a la PGR a presentar, dentro de los próximos 10 días, un informe sobre el estado que guardan los avances de las indagatorias en contra de Manuel Barreiro, Ricardo Anaya y otros, lo anterior con pleno respeto a los principios de estricta reserva y secrecía de la investigación que consagran la Constitución y demás leyes de la materia", cita la redacción avalada por mayoría.

El senador del PAN Héctor Larios acusó que hay manipulación de la justicia y de las instituciones por parte del Gobierno y del PRI para atacar al abanderado del Frente.

La senadora del PRD Angélica de la Peña lamentó la judicialización de la campaña a fin de denostar a quienes compiten por la Presidencia.

En esta nota:
  • Investigación
  • Ricardo Anaya
  • Presunto Lavado de Dinero
  • PAN
  • Manuel Barreiro