Política

¡Nueve años de prisión! Javier Duarte recibe su condena

La sentencia incluye una multa que el ex gobernador de Veracruz tendrá que pagar 

Por  El Debate y Andres Rodriguez

Foto: AFP

Foto: AFP

Cd. de México, México 26-Sep-2018 .-Un juez federal condenó esta noche a Javier Duarte a nueve años de prisión y a una multa de 58 mil 890 pesos luego que se declarara culpable por lavado de dinero y asociación delictuosa.

El enjuiciado Javier Duarte se declararó culpable esta tarde ante un juez federal del caso de asociación delictuosa y lavado de dinero en el que le imputan haber desviado recursos del erario de Veracruz a través de una red de empresas fantasma, blanqueados en 41 inmuebles.

Foto: AFP

Desde el pasado 21 de agosto, al presentar la acusación, la PGR pidió que el ex Gobernador de Veracruz sea condenado a 25 años de prisión -15 años por lavado y 10 por asociación delictuosa-, en caso de que sea llevado a juicio.

En el mismo documento, pidió por anticipado el decomiso de 41 bienes inmuebles, 21 de ellos parcelas en Campeche, 6 inmuebles en la Ciudad de México, 5 en Quintana Roo, 4 en Veracruz, 4 en Guerrero y uno en el Estado de México.

A principios de mes, Reforma reportó que la Procuraduría ofreció 110 datos de prueba con los cuales pretende llevar a juicio a Duarte, 72 de ellos interrogatorios a testigos, 33 escrituras y documentos diversos y 5 series fotográficas y redes de vínculos.

Esta nota incluye información de: Reforma

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo