Política

PGR impugna amparo de Barreiro, presunto lavador de Anaya

El empresario queretano es acusado de ser presuntamente quien trianguló 54 millones de pesos a favor del candidato presidencial, Ricardo Anaya

Por: Kevin Miranda

PGR impugna amparo de Barreiro, presunto lavador de Anaya. Foto: Cortesía

PGR impugna amparo de Barreiro, presunto lavador de Anaya. Foto: Cortesía

México.- La Procuraduría General de la República (PGR) interpuso una queja ante un tribunal en contra de la determinación de un juez federal, que concedió una suspensión provisional al empresario queretano, Manuel Barreiro.

Dicha medida fue presentada para evitar que las investigaciones que pesan en su contra sean presentadas ante un juez de control.

 Manuel Barreiro.
Manuel Barreiro. Foto: Especial

A su vez y de acuerdo con información de e-consulta, fue ventilado que se tiene por interpuesto el recurso de queja en contra del proveído de 7 de marzo pasado, mediante el cual se concedió la suspensión provisional al quejoso Manuel Barreiro Castañeda, respecto del acto reclamado consistente en el acuerdo de uno de marzo de 2018, dictado en la carpeta de investigación UEIORPIFAM/979/2017”, señala el acuerdo judicial.

Manuel Barreiro es acusa de presuntamente triangular 54 millones de pesos a favor del candidato presidencial, Ricardo Anaya.

Ricardo Anaya Cortés. AP
Ricardo Anaya Cortés. AP

No consignan carpeta de investigación en caso Barreiro

El pasado 5 de marzo, EL DEBATE publicó que dos colaboradores del empresario queretaro impugnaron un nuevo citatorio emitido por la Procuraduría General de la República y un juez federal ordenó no consignar, por el momento, la carpeta de investigación.

Asimismo fue detallado que el juez concedió la suspensión provisional para que la dependencia no consigne la carpeta de investigación número PGR/UEIORPIFAM/979/2017 hasta que se pronuncie sobre la suspensión definitiva.

Manuel Barreiro y Ricardo Anaya. Foto: Especial

"Se concede la suspensión provisional al quejoso quien tiene el carácter de imputado en la carpeta de investigación para el efecto de que la autoridad ministerial responsable no la determine por cuanto hace al quejoso, siempre y cuando no se contravengan disposiciones de orden público, ello, hasta que se resuelva la suspensión definitiva", indicó el juez.

En esta nota:
  • Justicia
  • Caso Ricardo Anaya
  • Manuel Barreiro
  • Desvío de recursos
  • Lavado de dinero