Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

¿Qué sucede con la SCJN y el caso de Eugenio Hernández?

El ex gobernador de Tamaulipas es acusado entre otros delitos de lavado de dinero, así como operar un negocio de envío sin licencia y asociación delictuosa para cometer fraude bancario

Por: Kevin Miranda

Eugenio Hernández. Foto: Facebook

Eugenio Hernández. Foto: Facebook

Tamaulipas.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se negó a atraer el caso del ex gobernador tamaulipeco, Eugenio Hernández Flores.

Por lo que fue dado a conocer que el ex mandatario "ha obtenido dos triunfos en últimas instancias", aunque continúa en prorrogativa la decisión de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de extraditarlo o no a Estados Unidos.

Eugenio Hernández. Foto: Especial

De acuerdo con información publicada por el diario El Mañana, se detalló que el gobierno estatal pretendía que la Corte desechara su solicitud para atraer el amparo interpuesto por la defensa de Hernández Flores.

El pasado 25 de enero EL DEBATE publicó que el juez enviaría a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) su opinión jurídica, para que a su vez la dependencia federal determine si respalda la decisión del juez o concede la extradición a Estados Unidos.

El ex gobernador, Eugenio Hernández Flores se encuentra preso en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, desde el 6 de octubre de 2017.

Eugenio Hernández. Foto: Especial

EU solicita extradición de Eugenio Hernández

Asimismo recordamos que el pasado 14 de diciembre se dio a conocer que el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández podrá ser extraditado a Estados Unidos, esto luego de que el Departamento de Estado enviara la solicitud formal.

Eugenio Hernández es acusado de operar una red de empresas en las que lavó cerca de 300 millones de pesos, mismo que lo llevan a enfrenta los delitos de asociación delictuosa por lavado de dinero, así como operar un negocio de envío sin licencia y asociación delictuosa para cometer fraude bancario.

En esta nota:
  • Justicia
  • Eugenio Hernández
  • Ex gobernador
  • Tamaulipas