Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Impugnar ley de salarios no busca privilegios: PAN

El secretario general del PAN dijo que la acción de inconstitucionalidad que presentaron senadores de Oposición en contra de la Ley Federal de Remuneraciones no es para patrocinar privilegios

Por: Agencia Reforma

Héctor Larios(Reforma)

Héctor Larios | Reforma

México.- La acción de inconstitucionalidad que presentaron senadores de Oposición en contra de la Ley Federal de Remuneraciones no es para patrocinar privilegios, aseguró el secretario general del blanquiazul, Héctor Larios.

"No se trata de patrocinar privilegios, se trata simple y sencillamente de que el Presidente, que tiene un poder enorme, tiene mayoría en las cámaras, en los congresos locales, tiene que respetar a la Corte, para acotarlo, ese es el propósito por eso la presentamos", explicó el panista

Un día después de que el Ministro Alberto Pérez Dayan prohibiera a la Cámara de Diputados utilizar la nueva Ley Federal de Remuneraciones para fijar los salarios que los servidores públicos recibirán en 2019, el dirigente advirtió que la Constitución "es muy clara en torno a que no se pueden reducir los salarios de los jueces. La controversia lo que busca es fortalecer la autonomía la Corte y de los órganos autónomos".

Larios desmintió al senador morenista Ricardo Monreal, que la víspera había acusado a Ministros de la Suprema Corte de elaborar, cabildear y redactar la acción de inconstitucionalidad que presentaron los senadores de oposición.

"Es absolutamente falso. Es una diatriba en contra de la Corte y de nosotros. Intervinieron varios abogados. Yo personalmente estuve circulando el proyecto entre los abogados del PAN, del PRD y otros", aclaró.

"Estamos a la vista de un primer acto de clara separación de Poderes. El sistema mexicano está diseñado sobre la base de que nadie concentre todo el poder".

 

En esta nota: