Política

Ordena Martí Batres publicar Ley de Salarios Máximos

El presidente de la Cámara alta dijo que en el primer minuto de hoy miércoles vence el plazo del Ejecutivo para publicar en el Diario Oficial la nueva legislación

Por  El Debate

Martí Batres(Foto: Reforma)

Martí Batres | Foto: Reforma

México.- Tras informar que el Presidente Enrique Peña Nieto dejó vencer los plazos para promulgar la nueva Ley de Salarios Máximos, el Senado se alista para solicitar por su cuenta la publicación del ordenamiento.

Martí Batres, presidente de la Cámara alta, dijo que en el primer minuto de hoy miércoles vence el plazo del Ejecutivo para publicar en el Diario Oficial la nueva legislación, que prohíbe a todo funcionario público ganar más que el Presidente de la República.

"Transcurrió el lapso de 30 días para que el Ejecutivo pudiera hacer observaciones, porque se remitió al Ejecutivo el 20 de septiembre, y el 20 de octubre venció ese lapso. Hay un plazo de 10 días para la publicación, que vence hoy. Al vencerse el plazo y de no publicarse, corresponderá al presidente del Senado ordenar su publicación en el Diario Oficial de la Federación", indicó.

Urge Senado revocar decretos sobre agua; ¿si se privatizó?
Senado de la República. Foto: Reforma

Batres dijo no tener información sobre la posibilidad se emitiera una edición vespertina o nocturna para la publicación de la ley.

La Cámara de Diputados avaló el pasado 13 de septiembre la nueva legislación y la turnó al Ejecutivo para su publicación.