Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

No recibiré Línea 3 con fallas: Enrique Alfaro

El gobernador electo de Jalisco señaló que Aristóteles Sandoval será objeto de presiones de parte de la Federación

Por: El Debate

Línea 3 del Tren Ligero en Guadalajara.(Reforma)

Línea 3 del Tren Ligero en Guadalajara. | Reforma

Guadalajara.- El Gobierno entrante no recibirá la Línea 3 del Tren Ligero si no garantiza la seguridad de los jaliscienses, advirtió el mandatario electo, Enrique Alfaro Ramírez, al insistir que la obra a cargo del Gobierno Federal presenta fallas graves en su construcción.

"Desde ahorita le digo al Gobierno Federal: no vamos a recibir una obra que no esté en condiciones óptimas de funcionamiento", dijo Alfaro al ser abordado sobre el tema.

"Yo espero que el gobernador de Jalisco no cometa el error de hacer una recepción parcial inclusive de la obra, porque me parece que estaría incurriendo en una enorme responsabilidad".

A pregunta expresa, el futuro mandatario estatal dijo que no está en la posición de solicitarle al todavía gobernador Aristóteles Sandoval que reciba o no la obra, y reconoció que el priísta será objeto de fuertes presiones de parte de la Federación.

"Es una decisión de él y yo creo que si alguien quiere evitar esa responsabilidad es el propio gobernador Aristóteles Sandoval, cuando menos yo no quisiera estar en sus zapatos. Habrá que ver qué tamaño de presión recibe de parte del Gobierno Federal".

Alfaro comentó que el colapso de los neoprenos de la Línea 3 del Tren Ligero no significa que la obra se va a derrumbar, pero si esa parte del sistema no se encuentra en buenas condiciones es imposible que el sistema funcione.

Señaló que lo que está por verse es si esa reparación es menor y casi de rutina, como aseguran autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Con información de Reforma.

En esta nota: