Política

Llego aquí con 'guayabera' porque estamos en Mérida: AMLO

A pesar de ello, el candidato de Juntos Haremos Historia afirmó que será "escrupuloso en el cumplimiento de todas las reglas" y usará traje y corbata, como acordaron los aspirantes

Por: David Ortega

Llego aquí con 'guayabera' porque estamos en Mérida: AMLO. Foto: EL DEBATE.

Llego aquí con 'guayabera' porque estamos en Mérida: AMLO. Foto: EL DEBATE.

Mérida, Yucatán.- El tercer debate presidencial que se lleva a cabo Mérida, Yucatán, suscitó la controversia sobre el código de vestimenta, pues el candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, decidió llegar con una 'guayabera'.

Sin embargo, a pesar de que ésta es una prenda de uso formal en la región, los demás aspirantes presidenciales optaron por utilizar traje y corbata.

"Es una camisa Yucateca, pero voy a cumplir con el compromiso que se hizo con los candidatos. Tres de los candidatos optaron por traje, yo planteé a través de mi representante que lo hiciéramos de 'guayabera'. No se aceptó, me mayoritaron. Por eso voy a cumplir, no porque me hayan mayoriteado, sino porque voy a hacer escrupuloso en el cumplimiento de todas las reglas de todas las normas.

"Vamos a ponernos allá un traje, una corbata, pero llego aquí con 'guayabera' porque estamos en Mérida, Yucatán", dijo ante la prensa, mientras a unos metros, las porras y gritos de sus simpatizantes sonaban con fuerza durante su breve discurso.

Foto: EL DEBATE.

El candidato reiteró como en otras ocasiones que estas elecciones son históricas porque no sólo se va a elegir a autoridades, sino porque también se elegirá el destino del pueblo y de la nación.

"Vamos los mexicanos a llevar a cabo, lo digo porque así se esta manifestando, vamos a llevar a cabo los mexicanos la cuarta transformación de la vida pública de México".

López Obrador recordó la Independencia, la Reforma, la Revolución y, con él, iniciarán de manera pacífica y ordenada la nueva transformación, "Juntos haremos historia", afirmó.

Foto: EL DEBATE.

De la mano de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, el aspirante envió un mensaje enalteciendo la tierra yucateca:

"Me da mucho gusto estar en Mérida, Yucatán. Aquí, compartir con este pueblo de tanta historia y tanta cultura este tercer debate, que va a ser definitivo, porque ya se celebra en víspera de la elección del 1 de julio de este año".

En esta nota:
  • Tercer Debate Presidencial 2018
  • Elecciones
  • AMLO
  • López Obrador
  • Guayabera