Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

AMLO ofrece invertir 21 mmdp en Jalisco

En un mitin en la Plaza de la República, el presidente electo desglosó en qué programas sociales se aplicarán los recursos

Por: El Debate

AMLO ofrece invertir 21 mmdp en Jalisco. Foto: Archivo Reforma.

AMLO ofrece invertir 21 mmdp en Jalisco. Foto: Archivo Reforma.

Jalisco.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció una inversión federal en 2019 de 21 mil 179 millones de pesos en Jalisco para programas sociales.

Luego de haber sostenido un encuentro oficial con Aristóteles Sandoval -gobernador actual del estado- y Enrique Alfaro -próximo gobernador-, el presidente electo sostuvo una reunión privada con el segundo. 

El tabasqueño precisó que un total de un millón 371 mil jalisciences serán beneficiados de manera directa con la entrega de los recursos.

En un mitin en la Plaza de la República, como parte de su "gira de agradecimiento", el presidente electo desglosó en qué programas se aplicarán dichos beneficios.

Con programa Jóvenes Construyendo el Futuro, indicó el presidente electo, 112 mil jalisciences serán contratados en empresas como aprendices y recibirán una beca mensual de 3 mil 600 pesos.

Indicó que para esa vertiente del programa se requerirán 4 mil 844 millones de pesos.

En la vertiente de becas para educación universitaria, señaló que 11 mil 257 jóvenes del estado recibirán un apoyo de 2 mil 400 pesos al mes.

A ello, se destinará una inversión de 324 millones de pesos.

López Obrador se reunió con Aristóteles Sandoval y Enrique Alfaro. Foto: cortesía.

Un total de 250 mil estudiantes de preparatoria recibirán una beca de 800 pesos, con una inversión total de 2 mil 409 millones de pesos.

El programa de Adultos Mayores beneficiará a 560 mil 946 personas que recibirán mil 264 pesos al mes.

Ese plan tendrá recursos por 8 mil 580 millones de pesos.

El programa de apoyos para personas con discapacidad que viven en pobreza en Jalisco recibirá mil 38 millones de pesos y beneficiará a 67 mil 846 personas, que recibirán, también, mil 264 pesos mensuales.

López Obrador agregó que se destinarán 667 millones de pesos al programa para detonar el desarrollo en ciudades marginadas del estado.

Además, reiteró que los beneficiarios podrán cobrar directamente sus recursos en Bansefi, que se llamará ahora Banco del Bienestar, y aseguró que dicha institución se fortalecerá para que tenga sucursales en todas las comunidades marginadas.

Con información de Reforma.

En esta nota: