Política

Este arroz ya se coció: AMLO

López Obrador, quien fue el último candidato en llegar a Mérida, recalcó que son 26 puntos los que lo separan de sus opositores

Por: David Ortega

Este arroz ya se coció: AMLO. Foto: EL DEBATE.

Este arroz ya se coció: AMLO. Foto: EL DEBATE.

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador fue el último candidato en llegar a Mérida, Yucatán, ciudad en donde este martes 12 de junio se celebrará el tercer debate presidencial.

Ante un reducido número de simpatizantes, el candidato de Juntos Haremos Historia, salió solo del aeropuerto sin detener su paso en ningún momento ante los cuestionamientos de la prensa. Siempre sonriente, recalcó que son 26 puntos de ventaja los que lo separan de sus opositores.

Pasadas las 8:00 de la noche de este lunes, el candidato puntero en las encuestas, López Obrador, llegó del estado de Chiapas al aeropuerto internacional de Mérida para sostener el tercer debate presidencial que se llevará a cabo este martes en el Gran Museo del Mundo Maya.

Foto: EL DEBATE.

Sin comitiva ni acompañantes, el candidato salió del aeropuerto sin detener su paso en ningún momento.

Respecto a las declaraciones hechas previamente por Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, candidato independiente -quien afirmó que en lugar de un abrazo pedirá en esta ocasión que le dé un beso a Ricardo Anaya- López Obrador prefirió no comentar nada.

“Mañana platicamos, mañana vamos a participar en este evento y muchas gracias, muchas gracias, muchas gracias”, dijo.

Foto: EL DEBATE.

El candidato mencionó que venía de Chiapas y confirmó que después del debate se quedaría en la península de Yucatán, ya que el miércoles visitará Tukul y Chetumal.

"Vamos a quedarnos aquí y me da muchísimo gusto estar en la península de Yucatán, estar en este estado con tanta historia y con tanta cultura”.

En cuanto a cómo percibe su situación en este proceso electoral y cómo se encuentra el partido Morena en Mérida, aseveró que muy bien.

Foto: EL DEBATE.

Al llegar a la camioneta que lo trasladaría, López Obrador mencionó la ventaja que tiene sobre sus oponentes.

“Estamos bien y de buenas, estamos bien muy bien y de buenas, nos va a ir bastante bien, ya no quiero presumir, pero pobremente estamos como 26 puntos arriba en todas las encuestas. Entonces, yo creo que este arroz ya se coció”, mencionó.

En esta nota:
  • Elecciones 2018
  • Mérida
  • Debate presidencial
  • AMLO
  • López Obrador