Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Videgaray replica a Trump que México "nunca" pagará el muro

El canciller de México agregó que este tema "nunca ha estado en discusión"

Por: EFE

Luis Videgaray(Foto: EFE)

Luis Videgaray | Foto: EFE

México.- El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, replicó hoy al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que México "nunca" pagará el muro que el mandatario estadounidense quiere construir en la frontera común, y recordó que este tema "nunca ha estado a discusión". 

También puedes leer: Lo que opina Luis Videgaray, sobre el acuerdo comercial con EU

"Con Estados Unidos hemos alcanzado un entendimiento comercial, y hoy hay perspectivas alentadoras para la relación entre ambos países. Lo que simplemente NUNCA va a suceder es que México pague por un muro. Eso nunca ha estado a discusión", publicó el canciller en su cuenta de Twitter. 

También puedes leer: "Nadie amenazará a México con muro", asegura López Obrador

Trump insistió hoy en que México pagará por el muro, lo que vuelve a poner sobre la mesa el tema que más ha tensado la relación entre el mandatario estadounidense y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto. 

Sí, el muro se pagará muy fácilmente, lo pagará México. En último término lo pagará México, dijo Trump en declaraciones a periodistas desde el Despacho Oval. 

EU anuncia que el muro fronterizo podría costar más. Foto: Archivo AP.
Imagen temática. Foto: Archivo AP.

Estas declaraciones llegan un día después de que Estados Unidos y México anunciaran un principio de acuerdo comercial como resultado de las negociaciones para revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TCLAN), entre ambos países y Canadá. 

Con motivo del entendimiento, Trump y Peña Nieto mantuvieron una amistosa llamada telefónica, que fue retransmitida en televisión desde la Casa Blanca. 

Las diferencias sobre el pago del muro han sido el mayor factor irritante en las relaciones bilaterales desde la llegada al poder de Trump, y Peña Nieto ha cancelado dos visitas previstas a Washington debido a roces relacionados con ese asunto. 

 

 

 

En esta nota: