Selecciona tu región
Política

Maestros afines a Elba Esther Gordillo buscan nuevo dirigente en SNTE

Entre los líderes magisteriales que se encontraron con el Presidente electo en su casa de transición están Moisés Jiménez, integrante de la agrupación Maestros por México, y Tomás Vázquez Vigil, ex secretario general del  SNTE

Por El Debate

-

México.- Tras una reunión con Andrés Manuel López Obrador, el grupo de maestros afines a Elba Esther Gordillo desconoció a Alfonso Cepeda como dirigente del SNTE y anunció que plantearán realizar una elección libre y secreta en enero para elegir a un nuevo dirigente.

Entre los líderes magisteriales que se encontraron con el Presidente electo en su casa de transición están Moisés Jiménez, integrante de la agrupación Maestros por México, y Tomás Vázquez Vigil, ex secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Afuera de la casa de transición, cientos de docentes adscritos al SNTE y pertenecientes a Maestros por México lanzaron consignas a favor de Elba Esther Gordillo.

En tanto, Esteban Moctezuma, próximo titular de SEP, indicó que va a haber diálogo con todos los grupos magisteriales y la idea es que mediante elecciones libres y secretas haya un sindicato democrático.

"Se está reuniendo con todos los grupos, fuerzas del sector educativo, ya lo hizo con la CNTE, lo va a hacer con el SNTE, lo ha hecho con otros grupos y ahora lo ha hecho con Maestros por México.

Lo que significa es precisamente que debe haber democracia en los sindicatos, debe haber apertura en el Gobierno federal para tener una interlocución con todos y la idea central sigue siendo la misma: un Sindicato democrático que tenga como base una elección universal secreta para que se pueda ir pensando en un sindicalismo que esté al servicio de sus gremios pero que no responda a situaciones clientelares", afirmó.

Foto: Héctor Gutiérrez/Reforma

Los Maestros por México que visitaron a AMLO

De acuerdo con información que llegó a la redacción de EL DEBATE entre los maestros que participaron hoy en la visita a la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador están:

  1. Alberto Hernández Meneses
  2. Moisés Jiménez
  3. Tomás Vásquez Vigil, 
  4. Ricardo Aguilar Gordillo, 
  5. Enrique  Meléndez, 
  6. Dominga Escobar Luis,
  7. Manuel Macedo, 
  8. Manuel Madero,  
  9. Luis Salomón, 
  10. Rafael Ochoa Guzmán. 
  11. Hernán Domínguez ,
  12. Guadalupe Áreas Acopa, 
  13. Elda María Xix Euan,
  14. Cirilo Salas, 
  15. Sen. Cora Cecilia, 
  16. Dip. Guillermo Arechiga, 
  17. Dip. Yanet Téllez 
  18. Dip. Arlet Aguilar
  19. Francisco Ovanel Flores
  20. José Barquín Vázquez 
  21. María Teresa Pérez Ramírez 
  22. Israel Alonso
  23. Jaen Castilla Jonguitud 
  24. Jesús Aguilar Bueno
  25. Ruth Pérez Vázquez
Síguenos en